Destiladores Unidos del Perú, una alianza para crear conciencia sobre el consumo de alcohol

Corporaciones multinacionales de distribución e importación de bebidas espirituosas se unen para llevar un mensaje de prevención a las personas sobre esta problemática.

La Republica
Difusión
La República

La coyuntura supone grandes desafíos para todas las industrias, más aún cuando se trata de velar por el bien de las personas. Con el propósito de promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas en el Perú, nace la alianza Destiladores Unidos del Perú, conformada por las empresas multinacionales Campari, Diageo y Pernod Ricard.

Patrick Feldman, vocero de la coalición, mencionó que esta alianza también busca sumar esfuerzos para más compañías se unan bajo un mismo propósito. “Es necesario educar e informar a la población peruana sobre la importancia de tomar decisiones positivas y conscientes respecto al consumo de alcohol para evitar consecuencias sanitarias”, agregó.

Compromiso con la comunidad

Desde hace cuatro años, la compañía británica Diageo lleva a cabo el programa “La bomba, toma conciencia”, propuesta enfocada a los jóvenes que se encuentran en la etapa escolar con el fin de informarlos y prevenirlos de los daños que implica el consumo de alcohol a temprana edad. Asimismo, la empresa multinacional realizó diversas capacitaciones digitales que contó con la participación de más de 2500 personas.

Por su parte, la Fundación Pernod Ricard North Latam es la encargada de difundir información, en pro de la responsabilidad frente al consumo de alcohol, para prevenir su uso nocivo a través de mensajes reconocidos internacionalmente. Además, buscaron impactar de forma positiva en países como México, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Entre tanto, el Grupo Campari también está comprometido con fomentar una cultura de consumo responsable como parte de un estilo de vida equilibrado. A través de Campari Academy, la empresa ofrece programas variados de alta calidad sobre coctelería y gestión de bares. En 2019, la compañía lanzó Bartender Hero, un proyecto piloto destinado a sensibilizar a los bartenders sobre cómo servir bebidas alcohólicas con un espíritu de moderación y sociabilidad.

Acerca de Diageo

Diageo es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Para más información, visita la siguiente página: www.diageo.com.

Acerca de Pernod Ricard

Pernod Ricard es una empresa francesa creada en 1975. Su presencia en Perú está compuesta por Chivas Regal, Absolut, Havana Club, Beefeater, Ballentine’s, Something Special, Royal Salute, The Glenlivet, Jameson, Perrier-Jouët, Tequila Altos, Lillet, entre otras. Para más información, visita la siguiente página: https://www.facebook.com/FundacionPRnola/.

Acerca de Campari

Campari Group fue fundado en 1860 y es un actor importante en la industria mundial de las bebidas espirituosas, con una cartera de más de 50 marcas premium y super premium. Las prioridades globales, el enfoque clave del grupo, incluyen Aperol, Campari, SKYY, Grand Marnier, Wild Turkey y Appleton Estate. Para más información, visita la siguiente página: http://www.camparigroup.com/en.