Backus y Corona inician proyectos sostenibles seleccionados para mejorar el medio ambiente

La República

larepublica_pe

01 Dic 2020 | 14:10 h
La Republica
Difusión

Entre los elegidos se ubica la iniciativa peruana Caopack, proyecto que busca transformar subproductos de la industria alimentaria en biomateriales naturales.

Las compañías Backus y Corona unen fuerzas para iniciar proyectos sostenibles seleccionados de Corona Challenge, un programa de emprendimiento que busca propuestas sustentables que ayuden a reforzar el medio ambiente. Estas ideas no solo proponen soluciones mediante un servicio o producto, sino también buscan impulsar el desarrollo del país.

Luego de un largo proceso de selección, se eligieron 19 iniciativas en cinco países: México, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Perú. Las propuestas seleccionadas tendrán la oportunidad de ser incubadas y aceleradas con asesorías para aterrizar las ideas hacia un producto o servicio que busque soluciones sostenibles.

Entre las ideas seleccionadas, la que más destaca es la propuesta peruana Caopack, un proyecto que busca transformar subproductos de la industria alimentaria en biomateriales naturales para reducir el consumo de plástico y papel. Además, en la lista se halla la reinvención de cajas plásticas, propuesta planteada por un grupo de colaboradores de Backus que se enfoca en reducir daños por residuos de plásticos.

Al respecto, Luis Angulo, director de Asuntos Corporativos y Gobierno de Backus, mencionó que este programa busca eliminar barreras e imposibles para mejorar el mundo a través de ideas brillantes. “Continuamos apostando por el talento y seguimos comprometidos por unir a la gente por un Perú mejor”, enfatizó.

Sobre Corona

Corona es la marca de cerveza líder en el país y la cerveza mexicana más popular en todo el mundo, exportada a más de 180 países. Corona Extra fue fabricada por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de la Ciudad de México. Corona es pionera en la industria de la cerveza por ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su pureza y alta calidad para el mundo.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Con más de 140 años en el mercado, hoy tiene 5 plantas de producción de cerveza ubicadas en Lima, Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de 23 marcas nacionales e internacionales que llegan a más 250 000 puntos de venta a lo largo de todo el país.