PYMES: Descubre cómo solicitar un préstamo y reactivar tu empresa

26 Oct 2020 | 9:20 h
Difusión

En tiempos complicados donde la economía empieza a superar el parón que nos trajo las medidas sanitarias para combatir la COVID-19 ahora muchos pequeños y medianos empresarios pueden ser sujetos de créditos. En la siguiente nota el especialista en finanzas Jorge Carrillo con el auspicio de Caja Trujillo nos cuenta todo lo que necesitas saber para conseguir uno.

Ahora que el mercado empieza a mostrar mejoras y con la campaña navideña más cerca que nunca, muchos pequeños y medianos empresarios pueden solicitar préstamos que les permitan tener liquidez y superar este complicado momento.

Por eso La República con el apoyo de Caja Trujillo realizaron junto al especialista Jorge Carrillo un webinar apuntando a todo este vital sector de nuestra economía y cuyos consejos pasamos a resumir si los emprendedores están en búsqueda de un préstamo.

Son dos los requisitos principales que debes tomar en cuenta:

- Tu emprendimiento debe tener como mínimo una antigüedad de seis meses de haber sido constituido.

- Debes mostrar la capacidad de pago y tener un buen historial crediticio.

Con estos dos simples pasos las entidades financieras empezarán la evaluación.

Recuerda que hay diferentes tipos de préstamos. Los más comunes son aquellos destinados a capital de trabajo, adquirir un activo físico, o mejoramiento del local comercial. En estos momentos, mucha de la liquidez inyectada a la MYPES es para retomar sus actividades adecuando las nuevas exigencias sanitarias.

Un consejo que nos brindó también Jorge Carrillo es que nunca fue mejor momento para ir en busca de un préstamo a diversas entidades financieras pues ahora las PYMES tienen la posibilidad y los medios para calificar.

Además, el especialista recordó tener cuidado de acudir a prestamistas fuera del sistema financiero ya que además de métodos peligrosos de cobro también podrían llegar a tener hasta 800% de interés al préstamo original.

En ese sentido, Hans Terrones - Gerente de División Negocios de Caja Trujillo- comenta “En el pasado, muchos emprendedores creían que era imposible que una entidad financiera les otorgue créditos porque los requisitos eran muy rigurosos, sin embargo, hoy por hoy, esto ha cambiado. Ahora los trámites son simples y la documentación es sencilla”.

Por ello, es tan importante formalizar el negocio y mantener un buen récord crediticio para conseguir que las entidades financieras den facilidades de pago, mejores tasas e inclusive tener la posibilidad de ganar premios, como lo anuncia la nueva campaña de Caja Trujillo que premiará con miles de soles y tasas preferenciales a quienes hayan pagado puntualmente sus préstamos.

[CONTENIDO PATROCINADO]