La importancia de las empresas colaborativas y su aporte a la reactivación económica

26 Oct 2020 | 15:50 h
Difusión

Hoy más que nunca se necesita de los nuevos sectores económicos y sus aportes para la reactivación de nuestra economía. En la siguiente nota conoce varios detalles de las empresas colaborativas y como están contribuyendo a la recuperación de la economía en recesión tras la llegada del COVID-19

En el Perú, las empresas colaborativas presentan un desarrollo ascendente y sostenible desde la última década hasta la actualidad. Inclusive, en tiempos de pandemia, se han convertido en un aliado estratégico que incentiva la reactivación económica.

Pero primero pasemos a definir qué es una empresa de economía colaborativa. Estas organizaciones, como su propio nombre lo indica, se basan en el consumo entre personas: en la colaboración y ayuda mutua. Su enfoque pasa por prestar, alquilar, intercambiar, comprar o vender productos en función de necesidades más que en beneficios económicos. En este marco, los servicios también son considerados bienes de intercambio.

El mejor ejemplo de estas empresas lo encontramos en plataformas como Beat, Glovo, Airbnb o similares que existen en el mercado nacional. Ahora, en un momento en que la emergencia sanitaria se ha impuesto en todo nuestro país, el modelo de negocio colaborativo ha permitido que estas empresas sigan desarrollándose en medio de la paralización económica que ha sufrido el Perú y signifiquen una gran oportunidad de ingreso para miles de personas en medio de la recesión.

Es por eso que La República con el apoyo de Beat presenta el webinar LAS EMPRESAS DE “ECONOMÍA COLABORATIVA” Y SU FUNCIÓN DENTRO DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, transmisión que se realizará el viernes 30 de octubre desde las 5 de la tarde por las redes de La República y con la conducción de Augusto Álvarez Rodrich.

Para este evento, se contará con diversos expertos del ámbito de plataformas digitales y de experiencia de consumo en los usuarios, para contarnos acerca de los nuevos requerimientos del mercado y mostrarnos como ejemplo el caso de la aplicación móvil Beat en Lima.

Además de analizar el presente de las empresas de economía colaborativa, mostraremos el futuro de las mismas y como se ven de cara a los siguientes meses con hábitos de consumos cambiados y con una digitalización galopante en todos los sectores económicos.

Este viernes 30 de octubre, presentaremos todos los detalles de un sector económico que sin duda contribuirá con la reactivación económica, convirtiéndose en una herramienta para miles de personas.

[CONTENIDO PATROCINADO]