Conoce la situación del gas natural en el Perú

21 Oct 2020 | 15:48 h
Quavii

Con la presentación del informe de Sector Gas Natural en el Perú 2020 se pondrá en relevancia la situación del avance en el uso del gas natural en todo el país tanto en su aplicación domestica como industrial.

El informe del Sector Gas Natural busca presentar a los agentes del sector, a los interesados en su desempeño, a sus stakeholders y a la comunidad en general la situación de este importante medio de energía en nuestro país.

Este importante documento llega con el apoyo de Promigas y Quavii, empresas encargadas del desarrollo y comercialización del gas natural en sus usos industriales y domésticos para toda la comunidad norteña.

Con esta vital información se puede conocer el crecimiento, desarrollo y sostenibilidad de uno de los medios energéticos más importante de nuestro país. La data reunida y presentada este jueves 29 de octubre a las 8:30 AM por las redes sociales de La República, nos mostrará en su real dimensión la situación del Gas Natural en el Perú.

Muchas de las cifras mostradas en años pasado no han dado una clara idea de cómo el mercado del gas natural ha avanzado en el Perú. Por ejemplo, al cierre del 2017, más de seiscientos mil hogares (627,508) ya contaban con la disponibilidad del gas natural, cifra que se concentra principalmente en Lima, Callao e Ica y que debió extenderse en las recientes concesiones Norte y Suroeste de nuestro país.

Esta data cambió con el acelerado crecimiento en el norte como son las ciudades de Huaraz, Chimbote, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Lambayeque y Cajamarca ya cuentan con este importante recurso energético limpio, seguro, práctico y a menor precio.

Se espera que con los datos que nos brinde el informe de Sector Gas Natural en el Perú 2020, se convierta en la mejor herramienta de cara al mejoramiento, ampliación y sostenibilidad del crecimiento del gas en el Perú tras la pandemia del COVID-19 y el gran frenon económico que ha significado para todos los sectores.

El informe del Sector Gas Natural 2020, llega con el apoyo de Promigas y Quavii junto a La República que transmitirá vía sus redes sociales la presentación del documento este jueves 29 a las 8:30 de la mañana.

Promigas es una de las empresas privadas más antiguas en el sector gas natural en América Latina. Desde el inicio de sus operaciones, hace 45 años, ha tenido un papel activo e importante en el proceso de masificación de este combustible en la región.