El reto de transportarse en pandemia: ¿cuál es la mejor opción para evitar aglomeraciones?

15 Oct 2020 | 10:47 h
Difusión

La nueva normalidad ha traído consigo cambios en la rutina y la forma de movilizarse no es ajena a ello. El transportarse en tiempos de pandemia supone un reto debido a las limitaciones del transporte público, el alto riesgo de contagio en este y la necesidad de contar con una opción que nos brinde un viaje tranquilo a nuestro destino.

Las aglomeraciones, la informalidad y poca fiscalización del transporte público y los horarios restringidos son los principales factores que exponen a los usuarios en una época en la que la salud es la mayor preocupación.

Aún con el uso de mascarilla y protector facial, los buses con aforo reducido representan un riesgo. Por otro lado, los horarios de inmovilización social obligatoria son una limitación para personas que trabajan en primera línea y deben acudir a sus centros de labores o quienes necesiten salir de casa por alguna urgencia médica. ¿Cómo hacer en estos casos, cuando no hay transporte público?

Si bien las cifras están disminuyendo (un 12% según el último mapa de calor de EsSalud), el riesgo continúa latente y las autoridades recomiendan no bajar la guardia en ningún momento, ya que el virus está aún presente, justamente, en estos espacios en donde no se siguen los protocolos.

¿Cómo viajar cumpliendo los protocolos a precios accesibles? Mejor con Beat

Ante este complicado panorama la mejor opción para movilizarse es el aplicativo Beat. Son millones de usuarios los que siempre eligen Beat no solo por tener las mejores tarifas del mercado, sino también porque implementó, desde el inicio de la pandemia, un protocolo sanitario tanto para conductores como para pasajeros a fin evitar la propagación del COVID-19.

Podemos conocer el protocolo sanitario al abrir el aplicativo móvil: uso obligatorio de mascarilla, no más de dos pasajeros por viaje (salvo en el servicio Beat XL, el cual cuenta con autos más espaciosos, permitiendo hasta 3 pasajeros), no usar el app si se presentan síntomas COVID -19 y mantener las ventanas abiertas para facilitar el flujo de aire. Puedes hacer click aquí si deseas conocer el protocolo completo.

Asimismo, Beat ha adecuado sus servicios para los diferentes tipos de necesidades de los usuarios. Por ejemplo, el servicio Misión,una opción para el personal de primera línea y personas que necesiten transportarse en los períodos de inmovilización social (11pm a 4am y los domingos en los que no se permite la circulación de autos particulares); Lite, una opción con tarifas más económicas, mientras que Envío está dirigido a quienes deseen enviar paquetes sin salir de casa. Por último, esta semana han lanzado Beat Luxi, ideal para viajar en autos más modernos y con los mejores conductores en ocasiones que requieran un viaje premium. Los nuevos usuarios pueden descargar la aplicación y utilizar el cupón: MEJORENBEAT para acceder a un descuento de 5 soles en su primer viaje.