FAE-Mype: ¿Cómo superar las barreras de acceso para los pequeños y microempresarios?

09 Sep 2020 | 7:08 h
Difusión

Conoce todos los detalles del préstamo FAE-Mype, que busca beneficiar a más de 180 mil pequeñas y microempresas para superar las barreras y acceder sin problemas a él.

A la fecha, S/ 2000 millones de soles han sido desembolsados por entidades financieras y cooperativas que han accedido a los fondos del programa FAE-Mype, para beneficiar a más de 180 mil pequeñas y microempresas. Como sabemos este Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes (FAE-Mype) se creó para mitigar el impacto económico de la emergencia sanitaria en este sector empresarial, el cual representa el 70% del empleo formal.

Sin embargo, pese a los avances y mejoras en el diseño, así como el interés del Gobierno peruano de crear dos FAE para los sectores turismo y agropecuario, aún persisten barreras en el acceso al FAEI-Mype que impiden el ingreso de la mayor parte ellas.

Dada su importancia para el sostenimiento y reactivación de las pequeñas y microempresas, el Grupo Propuesta Ciudadana y Descosur organizan el foro virtual: FAE-Mype: ¿Cómo superar las barreras de acceso para los pequeños y microempresarios?, que se realizará mañana 10 de setiembre a las 6:30p.m. Los interesados podrán participar previa inscripción aqui o seguir la transmisión a través de la página de Facebook Live de los organizadores. La finalidad del evento es discutir cuáles son las principales barreras de acceso al programa FAE-Mype y compartir los ajustes que requiere para lograr su propósito.

El evento contará con la participación de destacados panelistas como: Gerardo Freiberg (Gerente General de COFIDE, entidad sobre la que recae la administración de FAE-Mype), Susana Saldaña (empresaria textil y la primera presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra), Johanna Yancari (Economista por la Universidad Católica del Perú e investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos –IEP), Carlos Márquez (Economista y gerente general de la cooperativa de ahorro y crédito Fondesurco) y Epifanio Baca Tupayachi (Economista y Coordinador Ejecutivo del Grupo Propuesta Ciudadana).