Cyber 2020 en Perú: ¿Cuáles son los eventos para comprar online este mes?

03 Jul 2020 | 18:21 h
Cyber 2020 Perú

Este año, los eventos de e-commerce Cyber Wow y Cyber Days ofrecerán descuentos en varias tiendas por departamento y supermercados para impulsar la compra online.

Los eventos online llamados Cyber Wow y Cyber Days se realizarán durante el mes de julio con el objetivo de convencer a los usuarios de realizar comprar por Internet en varios e-commerce del país. Este canal probablemente ha sido uno de los más beneficiados cuando inició la cuarentena en Perú, por lo que ofrecer ciertos días para acceder a ciertos descuentos es una gran oportunidad para ellos.

¿Qué es el Cyber Wow y Cyber Days en Perú?

Ambos eventos para fomentar la comprar online, se caracterizan por ofrecer descuentos en tiendas por departamentos, supermercados y todo rubro de negocio que cuente con un canal digital de ventas.

Comprar online Cyber Wow 2020

¿Quiénes organizan el Cyber Wow y Cyber Days?

El encargado de organizar el Cyber Wow es el IAB (Interactive Advertising Bureau), mientras que el Cyber Day es realizado por la Cámara de Comercio de Lima.

¿Qué tiendas participan en los Cyber?

Los supermercados y tiendas por departamento que acostumbran participar en estos eventos, ya sean bajo el Cyber Wow, Cyber Days o algún otro nombre personalizado, son las tiendas por departamento: Oechsle, Ripley, Saga Falabella, Linio, La Curacao e Hiraoka. Así como tiendas especializadas en algunos productos, como: Promart, Sodimac, Perfumerías Unidas, Oster, Drimer, Guess, H&M, Reebok, Marathon, Platanitos, Ziol, Amphora, Reebok, Sony, Coolbox, Ésika y algunas más. Además, de los supermercados: Plaza Vea, Metro, Tottus y Wong.

Comprar online Cyber Wow 2020

Diferencias entre los Cyber

Una de las principales diferencias entre el Cyber Wow y Cyber Days son las fechas en que se llevan a cabo; el primero va desde el 6 al 10 de julio, mientras que el segundo será el 20, 21 y 22 del mismo mes), así como los días de duración (5 días de ofertas vs. 3 días de descuentos). Además, pertenecen a diferentes organizadores y las empresas participantes de cada evento son diferentes.

Ventas de los e-commerce aumentan

Las tiendas online han sido una de las opciones más recurrentes para las personas que han pasado la cuarentena en Perú. Además, quienes elegían esta alternativa han evitado las aglomeraciones y largas colas en concurridos lugares para adquirir productos de primera necesidad. Además, las tiendas que no podían atender por las restricciones del gobierno, pudieron generar ingresos por ese canal.

Los Cyber y las promociones en celulares

La mayoría de e-commerce como Ripley, Saga Falabella, Promart, Oechsle, Linio, La Curacao, Hiraoka, Plaza Vea, Metro, Tottus y Wong tienen planeado vender smartphones y dispositivos tecnológicos de las marcas: LG, Samsung, Apple y Huawei a un increíble precio.

Los descuentos en viajes durante el Cyber

El 2020 no ha sido un buen año para las grandes empresas de aerolíneas del mundo y agencias de viaje, tras verse afectadas por el cierre de fronteras como una de las medidas para impedir que continúe la propagación del coronavirus a nivel mundial. Sin embargo, eso no evita que algunas empresas se hayan sumado a la iniciativa de ofrecer promociones a un gran precio para intentar fomentar nuevamente el turismo a nivel nacional e internacional.