EN VIVO - Juventus vs. Hellas Verona: con Cristiano Ronaldo, minuto a minuto por la Serie A

Coronavirus en Perú: Fundación BBVA libera su Biblioteca Virtual para el público en general

Priscila Andrade

@larepublica_pe

12 Abr 2020 | 13:54 h
La Republica

Son más de 60 volúmenes, entre los que figuran las primeras ediciones de libros clásicos en la tradición literaria peruana.

Con la extensión del periodo de aislamiento social obligatorio, es posible que muchas personas busquen alternativas para hacer más llevadera la cuarentena. En este contexto, la lectura aparece como una actividad que ayuda a distraerse, aprender y, al mismo tiempo, preservar la salud.

En este contexto, la Fundación BBVA en Perú ha puesto a disposición del público su Biblioteca Virtual, con variados títulos en literatura, poesía, historia, folclore y estudios culturales para disfrutar, aprender y aprovechar el tiempo en casa.

La colección está compuesta por versiones digitalizadas de obras procedentes de distintas disciplinas. Son más de 60 volúmenes, entre los que figuran las primeras ediciones de libros clásicos en la tradición literaria peruana, como son los poemarios de César Vallejo, o incluso rarezas editoriales, como adaptaciones al inglés de estos mismos trabajos.

Entre las obras de literatura que figuran en esta colección, destacan “Obras escogidas”, de Ventura García Calderón; los tres tomos de la muy importante “Antología general de la prosa”; y la colección del profesor Franklin Pease, “Perú, Hombre e Historia”. Asimismo, se encuentran “Túpac Amaru y la Iglesia en el Cusco” y también “Máscaras Peruanas”, de Arturo Jiménez Borja, entre otros importantes títulos.

Por otro lado, considerando que las clases escolares se llevarán a distancia en la actual coyuntura, la empresa en mención, ha puesto a disposición del alumnado, docentes y padres de familia la colección de los libros “Adelante”, mediante la iniciativa “Adelante, aprendemos en casa”. Estos materiales se pueden encontrar en la web de la Fundación, se podrán descargar de manera gratuita y forman parte del programa Leer, que desde el 2007 ha contribuido a elevar la comprensión lectora de más de 120 mil niños a nivel nacional.