Ford trabaja con 3M, GE y UAW para incrementar la producción de respiradores y ventiladores

Uniendo fuerzas ensamblarán más de 100,000 protectores faciales de plástico por semana para ayudar a profesionales médicos, trabajadores de fábricas y empleados de tiendas.

La República
26 Mar 2020 | 9:56 h

Las empresas siguen uniendo fuerzas, por ejemplo, Ford Motor Company, 3M y GE Healthcare, prestan su experiencia en fabricación e ingeniería para expandir rápidamente la producción de equipos y suministros médicos que se necesitan con urgencia para trabajadores de la salud, personal de primeros auxilios y pacientes que luchan contra el Coronavirus.

Los miembros del equipo de la marca del óvalo azul, están trabajando con 3M para aumentar la capacidad de fabricación de sus diseños de respiradores de purificación de aire motorizados (PAPR por sus siglas en inglés) y trabajando conjuntamente para desarrollar un nuevo diseño que aproveche las piezas de ambas compañías para satisfacer la creciente demanda de personal de primeros auxilios y trabajadores de la salud. Este nuevo respirador podría ser producido en una instalación de Ford por trabajadores de la UAW (United Auto Workers).

Para agilizar al máximo los tiempos, los equipos Ford y 3M han ubicado entre sus piezas disponibles ventiladores de los asientos refrigerados del Ford F-150 para flujo de aire, filtros de aire HEPA 3M que filtran contaminantes en el aire como gotas que transportan partículas de virus; y paquetes de baterías de herramientas portátiles que alimentan estos respiradores hasta por ocho horas.

La empresa está analizando cómo podría producir estos PAPR de nueva generación en una de sus instalaciones de fabricación en Estados Unidos, ayudando a 3M a aumentar la producción potencialmente diez veces más.

“Al trabajar con 3M y GE, hemos capacitado a nuestros equipos de diseñadores e ingenieros para que sean rápidos y creativos con el fin de ayudar a ampliar rápidamente la producción de este equipo vital”, dijo Jim Hackett, presidente y CEO de Ford.

Además, Ford y GE Healthcare están trabajando juntos para producir una versión simplificada del diseño de ventilador existente de GE Healthcare que ayuda a los pacientes con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar causada por COVID-19. Estos ventiladores se producirían en una fábrica de Ford y una de GE.

Mientras tanto, el equipo de diseño de Ford en Estados Unidos está creando los protectores transparentes de cara para trabajadores médicos y personal de apoyo. Los protectores faciales bloquean completamente la cara y los ojos del contacto con líquidos y, cuando se combinan con respiradores N95, pueden ser una forma más efectiva de limitar la exposición potencial al Coronavirus. Los primeros 1,000 protectores faciales se probarán esta semana en los hospitales Detroit Mercy, Henry Ford Health Systems y Detroit Medical Center Sinai-Grace.