(Foto:Difusión)

¿Quieres comprar un auto? Conoce 5 datos a tener en cuenta si lo haces de forma online

Una de las ventajas principales del canal digital es la gran vitrina de opciones entre autos, motos, y camiones que ofrece.

La República
20 Feb 2020 | 17:10 h

Hoy en día son cada vez más los peruanos que ingresan a internet para buscar y encontrar el vehículo de sus sueños. Según estadísticas de OLX Perú, el 80% de las búsquedas de vehículos inician en el canal online, por la facilidad de buscar, informarse, comparar precios, entre otros, desde la comodidad de la casa u oficina.

Durante los últimos meses del 2019, la Categoría Vehículos de OLX Perú, obtuvo cerca de 8 millones de visitas mensuales de peruanos con verdadera intención de compra. De manera anual, creció 5% versus el 2018. Producto de la cantidad de búsquedas y consultas recibidas, plataforma virtual reúne las principales fortalezas o beneficios de una persona que está en la búsqueda de su primer auto en el canal online.

1.- Variedad en marcas y modelos:

Una de las ventajas principales del canal digital es la gran vitrina de opciones entre autos, motos, y camiones que ofrece. En la Categoría Cars de OLX Perú, una persona puede acceder a revisar más de 15 mil anuncios al mes, de Lima y provincias. Asimismo, puedes buscar no solo por tipo de vehículo sino por marca y precio, como Toyota, Kia, Nissan, BMW, Audi, Mercedes Benz, etc.

2.- ¿Nuevo o seminuevo?

Ambas opciones tienen ventajas atractivas. Cuando es nuevo, tienes el beneficio de manejar un 0 kilómetros, que tenga mejor rendimiento de combustible, y la sensación de ser el primer dueño. En los semi-nuevos, el precio es un buen incentivo así como su capacidad de reventa, ya que la mayor depreciación sucedió en el primer año. La decisión final irá de acuerdo a tu presupuesto y proyección. La ventaja es que el usuario puede segmentar su búsqueda, en un solo lugar, por condición, kilometraje, año, etc.

3.- Elección según estilos:

La decisión del modelo adecuado depende del uso que le darás y de tu estilo de vida. Si tu objetivo es movilizarte por la ciudad, la versatilidad de un sedán o SUV te servirá. Una 4x4 será la alternativa ideal en caso tengas un espíritu aventurero y desees por carretera, tierra, lodo y arena. En caso desees una herramienta de transporte para tu negocio, la Pickup te será de mucha utilidad. Y si buscas un vehículo “familiar” para movilizar a los miembros de tu hogar, una minivan o camioneta será la mejor opción.

4.- Seguridad:

Cifras de la plataforma evidenciaron que al cierre del 2019, se transaccionaron de manera segura más de US$400 millones en compra y venta de vehículos nuevos y seminuevos. Muestra de que las transacciones en el online son cada vez más seguras y recurrentes. No obstante, es importante tener medidas de seguridad personales, como evitar las ofertas poco realistas, revisar previamente el correcto funcionamiento del vehículo, y realizar el pago al momento de la entrega en un lugar neutro y seguro.

5.- Rapidez en la compra:

Los indicadores mostraron que el tiempo promedio de venta de un auto nuevo o seminuevo, en el canal online, desde la fecha de su publicación, es, entre vehículos de gama media, alta gama, o autos chinos, entre 9 a 17 días en promedio.