La juramentación se desarrolló en el Gobierno Regional de Piura.
La juramentación se desarrolló en el Gobierno Regional de Piura.

Jorge Alva Inga juramentó como presidente de la Comisión Regional Anticorrupción

La autoridad judicial indicó que promoverá mecanismos de transparencia en el ámbito de la función pública.

La República
21 Ene 2020 | 15:59 h

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Washington Alva Inga, juramentó en el cargo de presidente de la Comisión Regional Anticorrupción para el presente año ante la presencia de las principales autoridades de la región, que se dieron cita a la sesión con la que inició sus actividades la referida comisión.

Alva Inga agradeció la confianza de las autoridades presentes para desempeñar dicho cargo, el mismo que asume -dijo- con total responsabilidad. El acto de juramento estuvo a cargo de la presidenta saliente de la comisión, Gladys Péndola Arviza.

PUEDES VER: Talara: obreros protestan y exigen pago de beneficios laborales

Asimismo el titular de la Corte de Sullana dijo que su labor se centrará en la prevención, adopción de buenas prácticas y el fomento de una cultura institucional sustentada en valores e integridad.

Pidió a los funcionarios públicos a predicar con el ejemplo, desempeñando sus labores dentro del marco que establecen las normas y procedimientos.

Mencionó que la corrupción le hace mucho daño a la sociedad, ya que sólo nos lleva al atraso y a perder legitimidad en la ciudadanía, por lo que se avocará en las próximas semanas a trabajar para que los acuerdos que se tomen a nivel de Comisión se conviertan en hechos concretos y tangibles.

“La transparencia en los actos de la administración pública es un elemento fundamental en el que se debe insistir en practicar”, remarcó en coincidencia con lo señalado por otras autoridades.