Trabajadores de la Corte de Cajamarca en la premiación del Poder Judicial.
Trabajadores de la Corte de Cajamarca en la premiación del Poder Judicial.

Corte de Justicia de Cajamarca ganó el Festival Nacional de Danzas del Poder Judicial

“El galardón es para todos los cajamarquinos, porque el grupo de danzas de nuestra Corte no ha hecho más que expresar el amor y la identidad de cada trabajador y trabajadora, de cada magistrado y magistrada, que trabajamos en Cajamarca, llevándola en el corazón"; expresó la presidenta, Edith Irma Alvarado Palacios.

La República
01 Dic 2019 | 15:48 h

El grupo de danzas de la Corte Superior de Justicia del Cajamarca, obtuvo el primer lugar del X Festival Nacional de Danzas Folklóricas del Poder Judicial “Q’ota Marka” (Ciudad del lago) que se disputó en Puno.

El elenco de danzas de Cajamarca destacó en su presentación, al ocupar el primer lugar con su magistral ejecución de “Los Emplumados de Huayllabamba”, coreografía que le permitió obtener el primer lugar este domingo 01 de diciembre y adjudicarse la sede nacional del referido festival en el año 2020.

PUEDES VER: Lama espera un milagro en Navidad para instalación de Junta Nacional de Justicia

En su primera presentación ante 25 cortes superiores, lograron el más alto puntaje: 88.44 y lograr unos de los 10 mejores grupos de danzas a nivel nacional.

Así mismo, por su impecable participación en el pasacalle inaugural, la delegación de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, fue premiada como la segunda mejor de los 25 participantes.

El galardón fue entregado por el presidente de la Corte Superior de Justicia del Puno; además el Cafae les otorgó un premio de 3 500 soles.

Desde Cajamarca, la señora presidenta de la institución judicial Edith Alvarado Palacios, felicitó al grupo de danzas, manifestándoles: “El galardón es para todos los cajamarquinos, porque el grupo de danzas de nuestra Corte, no ha hecho más que expresar el amor y la identidad de cada trabajador y trabajadora, de cada magistrado y magistrada, que trabajamos en Cajamarca, llevándola en el corazón."

Por otro lado, se informó que este martes a las 4.00 pm en el auditorio de la sede de Apurimac, se realizará el reconocimiento por parte de la presidencia al grupo de danzas.