TECNOAGRO 2019: La 10 edición de la feria agrotecnológica más importante del país culminó con éxito

Presentaron en Chiclayo, diversas innovaciones y novedades tecnológicas que se aplican en todos los procesos de la agricultura, agroindustria y agroexportación en el Perú.

La República
27 Nov 2019 | 10:51 h

Nuevamente la ciudad de Chiclayo fue la vitrina para que los proveedores y fabricantes nacionales y extranjeros dieran a conocer los más recientes avances y últimas tendencias, innovaciones y novedades tecnológicas que se aplican en todos los procesos de la agricultura, agroindustria y agroexportación en el Perú.

Durante tres días (del 23 al 25 de octubre), los exhibidores recibieron la visita de empresas agrícolas de diversas regiones, así como de poderosas empresas lambayecanas consolidadas en la región que buscaron renovar sus tecnologías en maquinarias agrícolas para el campo y para sus procesos agroindustriales, así como ampliar su red de negocios con socios estratégicos.

Visitas para ampliar red de negocios

Este año la exhibición más completa de tecnologías para la agricultura, agroindustria y agroexportación que celebró su décima edición en la Explanada Unión del Jockey Club de Chiclayo, registró la presencia de más de 14,000 visitas durante los tres días que permaneció la feria, y con más de 30 mil metros cuadrados de exhibición.

En la feria se ofreció lo mejor en insumos agrícolas, maquinaria, tractores, implementos y suministros para el proceso agrícola y agroindustrial, sistemas de procesos, equipos, insumos, accesorios y sistemas de riego, así como servicios generales para la industria y exportación agrícola.

Se ofreció los mejores insumos para la industria

Asimismo, se exhibieron lo último en drones para el monitoreo y fumigación de campos agrícolas. Todos los visitantes tuvieron acceso a una amplia gama de nuevas tendencias tecnológicas e innovadores productos para el agro peruano.

Con una masiva asistencia de numerosas personas del interior del país, destacando la presencia de visitantes de Piura, Cajamarca, Trujillo, San Martín, Amazonas, Huancavelica, Arequipa, Huánuco, Ayacucho, Moquegua, Apurímac, Ancash, Ica, Tacna, Lambayeque, Lima, entre otras regiones de Perú.

Drones para monitoreo y fumigación

dron

Los visitantes pudieron recorrer los 30,000 mt2 de piso de exhibición comprendidos por diferentes sectores tecnológicos, así también aprovecharon las 05 actividades en paralelo que fueron realizados durante los días de feria como el 10mo CONIAGRO, el 6to AGROMEETING, el 2do AGROWORKSHOP, la DEMOAGRO y los AGROSORTEOS.

Cabe destacar que el 6to AGROMEETING (reunión de negocios), llegó a concretar más de 600 negociaciones efectivas con empresarios peruanos del sector ya consolidados en el mercado nacional y quienes tuvieron la oportunidad de ampliar su red de proveedores y conocer nuevas ofertas tecnológicas, así como haber encontrado nuevos aliados estratégicos para el crecimiento de sus negocios.

Más de 600 reuniones de negocios

Por otro lado, la Feria también fue escenario de constantes aprendizajes y actualizaciones para todos los agricultores, empresarios, técnicos y profesionales del agro, teniendo a más de 1000 participantes que formaron parte del 10mo CONIAGRO “Congreso Internacional de Agrotecnologías” y del 2do AGROWORKSHOP “Talleres Técnicos” donde expertos nacionales e internacionales abordaron diversos enfoques técnicos en beneficio del sector agrario.

Talleres y demostraciones técnicas

Desde el primer día de feria las dinámicas en el campo de TECNOAGRO PERÚ 2019 tuvieron una buena acogida y gran presencia en los más de 8000 metros cuadrados destinado para el DEMOAGRO, actividad que fue totalmente productiva para todos los asistentes, se tuvo la presencia de más de 60 maquinarias entre tractores e implementos agrícolas puestas a prueba y se realizaron 12 demostraciones a campo abierto durante los tres días que duro la feria.

Expositores mundiales en Chiclayo

TECNOAGRO PERÚ 2019 contó con la participación de 160 expositores que presentaron más de 1500 marcas que lideran el mercado agrotecnológico a nivel mundial, las cuales fueron instaladas en un espacio seguro, ordenado y accesible de 30,000 m2 de piso de exhibición.

Como cada año, TECNOAGRO PERÚ congregó a reconocidas empresas extranjeras de 13 países entre las que se encuentran México, Canadá, El Salvador, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, China, Corea, Turquía, Alemania, Inglaterra, incluyendo Perú, quienes ofrecieron lo más variado en tecnología agrícola para las diversas etapas del agro nacional.

Se seguirá potenciando los agronegocios

Por último, la más Grande, completa e importante Feria Internacional de Tecnologías para la Agricultura, Agroindustria y Agroexportación “TECNOAGRO PERÚ” regresará con más fuerza en su UNDÉCIMA EDICIÓN para seguir potenciando los agronegocios y capacitar a más agricultores, ingenieros, técnicos, profesionales y empresarios del sector agrícola en la próxima edición que promete sorprender nuevamente a todos. ¡NOS VEMOS EN UNA NUEVA PRÓXIMA EDICIÓN DE TECNOAGRO PERÚ!

Auspiciado por: