9 de cada 10 de los egresados de SISE trabajan, según el Estudio de Empleabilidad de Arellano Consultoría 2019.

Instituto SISE: La empleabilidad y el emprendimiento como factor clave en los estudiantes

Los estudiantes acceden a más de 40 mil vacantes de trabajo al año.

Área Comercial
22 Oct 2019 | 12:45 h

Las empresas se encuentran en constante búsqueda de profesionales que posean talento y habilidades que permitan su empleabilidad. La responsabilidad, creatividad, actitud y dominar un segundo idioma, son los factores claves para obtener un buen empleo en el Perú.

Al rededor de cien mil estudiantes peruanos de educación superior egresan al año, pero se requieren otros 300 mil más para cubrir diferentes puestos laborales que las empresas demandan. En ese sentido, Jhoan Vega Villareal, Gerente General del Instituto SISE, a través de la casa de estudios, busca crear oportunidades para más jóvenes, fomentar la empleabilidad y el emprendimiento en más estudiantes del Instituto SISE.

“Como SISE hemos avanzado con una oferta de carreras para que los estudiantes elijan y desarrollen su pasión, pero siempre procurando que sean carreras empleables y luego puedan emprender un negocio propio. Nuestro propósito es contribuir en que los jóvenes crezcan, mejoren su calidad educativa y desarrollen su pasión”, comenta.

Jhoan Vega Villareal, Gerente General del Instituto SISE.

La casa de estudios realiza talleres de empleabilidad con la finalidad de capacitar a los jóvenes y brindarles los conocimientos necesarios para mejorar sus habilidades en relación a las necesidades actuales del mercado. Esto se ve reflejado en que 9 de cada 10 egresados de SISE trabajan, según el “Estudio de Empleabilidad de Arellano Consultoría 2019”.

“El convenio que tenemos con Aptitus permite que nuestros estudiantes accedan a más de 40 mil vacantes al año en nuestras 18 carreras. Somos el instituto con la bolsa laboral más grande de los institutos privados del Perú, además, contamos con más de 100 convenios laborales”, indica Jhoan Vega Villareal, Gerente General del Instituto SISE.

La principal propuesta de valor del instituto es ser Top 1 en continuidad académica, en ese sentido, el alumno SISE convalida sus estudios con universidades prestigiosas del país y del extranjero. Además, puede realizar intercambios estudiantiles y posgrados fuera del país.

Siguiendo los lineamientos de su modelo educativo exponencial, el Instituto SISE realiza eventos de primer nivel con conferencias de talla internacional, como SISE Live, El Reto del Chef, Nueva Cultura Tecnológica, Encuentro Creativo, entre otros.


Publirreportaje