La neumonía es una infección que ataca a los pulmones y puede afectar a personas de todas las edades y causar enfermedades leves y graves.

“Narradores de historias”: Campaña para la prevención de la neumonía en adultos mayores

En el 2018, Perú se convirtió en uno de los primeros países de Latinoamérica en incluir la vacuna contra el neumococo para adultos mayores de 60 años, dentro de su Esquema Nacional de Inmunizaciones.

Área Comercial
11 Oct 2019 | 12:28 h

La neumonía se ha convertido en una de las enfermedades más comunes y mortales que afectan a los adultos mayores; por ello, la ONG “Una Vida por Dakota”, junto a la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y la Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú, lanzaron la campaña “Narradores de Historias”, una gran cruzada de concientización que busca que los adultos mayores a partir de 60 años puedan vacunarse de manera gratuita contra el neumococo, causante de la neumonía y otros males infecciosos y respiratorios.

El concepto de la campaña se basa en las vivencias de los adultos mayores, quienes viven más del recuerdo que los acontecimientos del futuro y siempre están contando grandes historias, pero que muchas veces se ven interrumpidas por la tos, producto de la neumonía. Por ello, los familiares deben cuidar de ellos para que esta enfermedad no los afecte.

“Narradores de Historias” cuenta con la web informativa www.historiassinneumonia.com en donde la población podrá encontrar información sobre la neumonía, cómo prevenirla, y, además, conocerán las historias y vivencias más entrañables de los voceros oficiales .

Asimismo, a través de la campaña “Narradores de Historias” se realizarán charlas informativas en casas del adulto mayor y albergues de Lima, Cusco, Arequipa, Huancayo, Iquitos y Puno.

Sobre “Una vida por Dakota”

“Una Vida por Dakota” es una iniciativa creada por Paloma Pacheco, madre de la pequeña Dakota, quién falleció a los cinco meses de nacida víctima de la meningitis por meningococo, una enfermedad altamente contagiosa, mortal y poco conocida que podría prevenirse a través de la vacunación. Desde el año 2014, “Una Vida por Dakota” se convirtió en la primera y única institución en el Perú en generar una cultura preventiva y promover el acceso a la vacunación contra múltiples enfermedades en las poblaciones más vulnerables.


Publirreportaje