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Roku, con resultados en azul en el segundo trimestre

Es una empresa del rubro de televisión por Streaming, con presencia en el país.

ROKU
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De abril a junio de este año, Roku, empresa que brinda el servicio de televisión por streaming, anotó las 30,5 millones de cuentas activas a nivel global, con un crecimiento del 39% respecto del mismo periodo del año anterior y un aumento de 1,4 millones de cuentas activas durante el último trimestre.

Igualmente, el número de horas de consumo de contenido vía streaming alcanzó la cifra de 9.400 millones de horas en el trimestre, con 500 millones de horas más en comparación al primer trimestre de este año.

Roku, es una empresa con presencia en el Perú. Y las cifras dadas son indicadores del creciente desplazamiento que el mercado del entretenimiento vio en los últimos años hacia los servicios de streaming.

Para Roku, este gran momento, acompañado de la inversión en sus áreas de ventaja competitiva, se traduce en mayor atracción de usuarios, anunciantes y generadores de contenido/canales, lo que a su vez resulta en un crecimiento seguido en tres áreas principales: cuentas activas, horas de streaming y monetización.

Otras cifras de la marca al segundo trimestre de 2019: Ingresos totales de 250,1 millones de dólares, un crecimiento del 59% contra el mismo periodo del año anterior.
Ingresos de la plataforma de 167,7 millones de dólares, un crecimiento del 86% contra el mismo periodo del año anterior. Incorporación de 1,4 millones de cuentas activas para llegar a una cifra récord de 30,5 millones.

Además, el número de horas de consumo de contenido en streaming subió a 9.400. Es decir, 500 millones de horas más en comparación al primer trimestre de este año. El ingreso promedio por usuario (ARPU por sus siglas en inglés) aumentó 2 dólares llegando a 21,06 dólares, del primer al segundo trimestre de 2019.

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