Piura: inaugurarán segunda etapa de “Mural artístico y cultural de Sullana”

Comprometidos con la cultura y el arte, Caja Sullana inaugurará este importante evento el lunes 19 de agosto en el Paseo Turicarami.

La República
17 08 2019 | 16:42h

Esta obra monumental ha sido elaborada por los destacados artistas plásticos de la provincia de Sullana, en la región Piura, Martín Mamani García y Jhon Zapata Carreño, quienes han plasmado la historia de la zona, el coraje de su gente y la esencia de Caja Sullana como parte del desarrollo de la Perla del Chira.

Inmersa en su política como empresa socialmente responsable, Caja Sullana consolida la elaboración este mural en el malecón “Turicarami”, convirtiéndolo en un punto de expresión del pasado, presente y futuro de la provincia. No solo representa a Sullana, sino que también fomenta su identidad cultural. En esta segunda etapa se resalta la diversidad de la Sullana, donde el agricultor y la naturaleza conviven en una simbiosis.

La totalidad del mural es de 39 metros de largo y 1.50 metros de alto y ha sido construido en un área de 58.5 metros cuadrados convirtiéndolo en un espacio público donde el valle de Chira y el arte se conjugan armoniosamente, para rescatar y valorar la belleza de nuestra zona. Caja Sullana se suma así, a la gran tarea de servicio y transformación social a través de la cultura, el arte y la integración solidaria del ser humano.

“Nuestro compromiso, más allá de nuestra especialización en microfinanzas ofertando servicios adecuados a los emprendedores del Perú, es también continuar por la ruta del servicio al ser humano a través de acciones de Responsabilidad Social que trasciendan y promuevan el desarrollo cultural de las personas. No hay mensajes más claros en un mundo tecnológicamente interconectado para comunicar, que el dan las acciones y obras concretas, como este mural”, concluyó Joel Siancas Ramírez, Presidente del Directorio de Caja Sullana.

Video recomendado