USIL inauguró primera sede descentralizada del Instituto de Emprendedores en Magdalena

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

08 Jun 2015 | 5:41 h

La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola inauguró la primera sede descentralizada del Instituto de Emprendedores de la Universidad San Ignacio de Loyola en el distrito de Magdalena del Mar.

El acto de inauguración fue presidido por el exvicepresidente del Perú y Fundador Presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry; la presidenta ejecutiva de la Universidad, Luciana De la Fuente de Diez Canseco; el rector USIL, Dr. Ramiro Salas; y el gerente general de esta Casa de Estudios, Juan Manuel Ostoja. Además, tuvo como invitados especiales, al alcalde del distrito de Magdalena del Mar y padrino del nuevo local, Francis Allison, y al presidente del Parlamento Andino, Javier Reátegui Rosselló.

“Esta nueva sede del Instituto de Emprendedores muestra una vez más el compromiso de la USIL con la educación peruana, en especial por la formación técnica. Para fortalecer el crecimiento económico de nuestro país se requiere invertir en educación de calidad que sea accesible a más jóvenes, ese es el compromiso que tenemos como institución”, resaltó el gerente general de la USIL. Por su parte, el Dr. Ramiro Salas, señaló que “es una gran satisfacción inaugurar esta sede en Magdalena, pujante distrito que requiere de esa educación de calidad, emprendedora y global”.

Pese a que no pudo asistir a la ceremonia, por motivos de fuerza mayor, la directora general del Instituto de Emprendedores, Mariela Sánchez Vásquez, brindó un mensaje grabado en video en el que aseguró que el instituto tiene “la misión de que nuestros egresados sean profesionales técnicos de primer nivel que se desarrollen exitosamente en el mundo laboral y que, además, sean capaces de generar emprendimientos propios”.