Hablemos de innovación: Más de 450 postulantes en la primera hackatón del Jockey Plaza

Priscila Andrade
h

El premio principal de este evento será un viaje a Sillicon Valley (centro mundial de innovación) con todo pagado.

A pocos días de la Hackatón Jockey Plaza 2019, los días 22 y 23 de junio, más de 450 postulantes han presentado sus mejores ideas de innovación para mejorar la experiencia del cliente del centro comercial. La convocatoria tiene un éxito sin precedentes, 50 candidatos ya han sido seleccionados. En vista de ello, nos tomamos el tiempo de preguntarle a los jueces, mentores y expositores que participarán del mismo algunos alcances sobre la ruta de innovación que deben seguir las empresas.

¿Qué es innovación para ti?

Carolina Botta (jurado), gerente general SHIFT: ¨Innovación es poner en marcha una forma diferente y transformacional de hacer las cosas; puede darse en muchos aspectos y debe estar siempre enfocada en generar valor¨.

Alex Vidal (mentor) Jefe de Emprendimiento e Innovación Universidad de Lima: ¨Innovación es crear algo diferente como un producto, servicio o un proceso y que además tiene que ser aceptado por el mercado¨.

¿Qué expectativas tienen del evento?

Giovanny Soler (moderador), gerente de Tesorería y Cobranzas Jockey Plaza: ¨El evento pretende incentivar la creatividad que es el primer paso para la Innovación y el emprendimiento, en un evento de colaboración abierta que involucra a nuestro personal en este ecosistema y se está logrando. Las ideas preseleccionadas nos han sorprendido y tienen mucho potencial de escalar y potenciarse¨.

Omar Crespo (mentor), gerente de innovación MiBanco: “Me encantaría que encontremos lo mejor para el cliente en su experiencia de compras física y online, nuevas experiencias que mejoren su bienestar, que ofrezcan valor a sus vidas; espacios donde armoniosamente se encuentren las ventajas de una tienda física y la parte digital”.

¿Qué características debería tener el equipo ganador que viajará a Silicon Valley?

Luciano Velazco (jurado), gerente general Telefónica Educación Digital: ¨Deberá ser un equipo flexible y dispuesto a volver a empezar. Que abrace el cambio y reconozca que en ningún otro lugar tendrán la posibilidad de aprender, hacer contactos y conseguir mentores como en Silicon Valley”.

Francisco Martinotti (mentor), Director de Innóvate Perú y Presidente FOGAPI: “Principalmente, capacidad de crear y adaptar conocimientos para obtener soluciones de base tecnológica que respondan a necesidades concretas; un permanente deseo por aprender y la flexibilidad necesaria para adaptarse a un entorno altamente cambiante”.

El innovador nace y se hace a la vez, pues el cambio y la constante transformación es parte de su crecimiento personal y profesional. Este evento marcará la pauta en lo que hace el sector privado para establecer su ruta de innovación.

El gerente general de THEMMA, Francisco Marcelo, indica que con más 400 postulantes, los cincuenta seleccionados cuentan con una gran calidad profesional y personal, la competencia de ideas será reñida.¨ Estamos predominando el impacto de la idea social y económicamente, tanto como la trayectoria profesional de los participantes para llevarla a cabo¨, señala. Es un hecho que sobre innovación se pueden tener muchas perspectivas, no dejes de seguir este gran evento de innovación en: www.hackatonjockey.pe.

 

 

Publirreportaje