Cervecería Kunstmann ingresa al mercado peruano con su especialidad craft

Priscila Andrade
17 06 2019 | 10:07h

La empresa chilena ya empezó a vender sus productos en supermercados.

El mercado peruano de cervezas artesanales tiene ya un competidor de origen chileno. Se trata de la Compañía Cervecera Kunstmann, un negocio familiar que fue creciendo poco a poco y ahora lo conforman 140 personas.

La propuesta de Cervezas Kunstmann viene de la ciudad del sur de Chile, Valdivia, donde han desarrollado 16 especialidades de cerveza artesanal y se caracterizan por ser referentes de la región en el segmento craft.

Armin Kunstmann, quien es el fundador y presidente de la marca que lleva su apellido, llegó a nuestro país junto a su hijo Alejandro Kunstmann (gerente comercial) y comentó a La República las expectativas con el ingreso del producto al mercado peruano.

“Llegamos a Perú junto con Adelco. Tenemos 28 años en el mercado de cervezas artesanales y empezamos con una importante alianza en el 2002 con la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), que nos permitió contar con una amplia red de distribución. Sabemos que a los peruanos les gusta mucho la cerveza y esperamos sorprenderlos con esta variedad que tenemos”, sostuvo Armin Kunstmann, fundador de la Cervecería Kunstmann.

A la fecha, la exportación de Cervezas Kunstmann se encuentra mayormente en países de Latinoamérica como Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay y Perú. En nuestro país el producto ya se encuentra en la red de supermercados Cencosud, Tottus y Wong, además de las tiendas especializadas Almendariz, Ekama, Mi Mar, Sumon y NM.

“Nuestro público objetivo son todas las personas que quieren variedad y algo distinto cuando buscan una cerveza artesanal. Las 10 especialidades con las que ingresamos al mercado peruano hacen que tengamos gusto para todos, ya que el rango del precio es entre los S/.12 las botellas de 330 ml y S/.20 las de 500 ml”, comenta el Alejandro Kunstmann, gerente comercial de la Cervecería Kunstmann.

Herencia cervecera Kunstmann

Armin Kunstmann comenzó haciendo cerveza como un hobbie. En la década de los 90, con la finalidad de retomar la tradición cervecera luego del terremoto que sacudió la región de Valdivia en 1960, decidió elaborar su propia cerveza en la cocina de su casa donde vivía con su esposa Patricia Ramos.

Kunstmann cuenta que la primera cerveza que creó fue la Lager y después de tiempo se enteró que era la más difícil de hacer. Pasaron los años y el negocio fue próspero, así que decidieron tener un socio en distribución y ventas con Compañías Cervecerías Unidas (CCU). Los empresarios aseguran que uno de los focos de la compañía se basa en la innovación y calidad.

La primera planta de cervezas artesanales nació en 1997 en el sector Torobayo. El crecimiento fue a pasos agigantados y hoy en día cuentan con 16 variedades de cervezas que son exportadas a los principales países de Latinoamérica y otros continentes.

Video Recomendado