Lo que debes saber antes de solicitar un crédito hipotecario

Priscila Andrade
11 06 2019 | 10:39h

Antes de acceder a un crédito hipotecario debemos analizar varios aspectos claves para evitar problemas financieros.

Llega una etapa de nuestra vida en la que pensamos en independizarnos, tenemos en mente el sueño de la casa propia y decidimos comprarla. Después de analizar, investigar y realizar todos los trámites correspondientes, llegan interrogantes al futuro propietario: Solicitar un crédito hipotecario. Pero, ¿Cómo elegir el más conveniente? ¿Qué banco ofrece la tasa de interés más baja?

La respuesta depende del ingreso económico mensual que tengamos, ya que con ese monto se podrá tener un crédito aprobado para un determinado número de años, debe saber cuánto le va costar, pensar en ahorrar y planificar sus créditos.

El crédito hipotecario lo otorga una institución financiera para la adquisición de una propiedad. Desde ese momento el cliente dispone de cierta cantidad de dinero comprometiéndose a devolverlo mediante cuotas.

Existen dos tipos de crédito hipotecario:

- Para compra de vivienda bien futuro:

Se refiere al financiamiento que harás, correspondiente a un inmueble que se encuentre en proyecto de construcción, es decir, que en la actualidad no se encuentre inscrito en los registros públicos.

- Para compra de vivienda bien terminado:

Viviendas que se construyeron recientemente o que ya estuvieron habitadas. Para esto es necesario la inscripción en Registros Públicos y que no cuenten con ningún tipo de gravámenes.

Para acceder a un crédito hipotecario, debes contar con los siguientes requisitos:

- Tener una edad mínima de 21 años, pero menor de 69 años.

- Realizar trámites para el proceso de la garantía.

- Presentar documentación que sustente el tipo y nivel de ingresos económicos que certifiquen que puede cancelar la deuda.

- No estar en INFOCORP y tener un buen historial crediticio.

 

Teniendo conocimiento de los requisitos, es importante conocer y analizar las tasas de interés que ofrecen los principales bancos de la capital:

1.- Banco de Crédito del Perú (BCP): Ofrece la tasa de interés de 7,30 %. La tasa de interés promedio más baja.

2.- Interbank: Ofrece una tasa de interés promedio de 7,35 %.

3.- Banco Continental (BBVA): Ofrece una tasa de interés promedio de 7,46 %.

4.- Scotiabank: Ofrece una tasa de interés promedio de 7,68 %.

 

Buena oportunidad

¿Quién no sueña con tener su casa propia? Hoy en día hay muchas opciones, y es que, las entidades financieras además de contar con tasas de interés más bajas para acceder al crédito hipotecario, ofrecerán facilidades crediticias para ayudarte a definir mejor tus opciones en 3 Días de Locura Inmobiliaria, una feria virtual organizada por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú – ASEI.

3 Días de Locura Inmobiliaria reúne lo mejor de la oferta del sector, ofreciendo beneficios exclusivos solo hasta el 23 de junio del 2019. 3 Días de Locura Inmobiliaria ha obtenido en sus 9 versiones más de 2,834 separaciones valorizadas en S/ 1,014 millones.

 

 

inmobiliaria asei

 

 

Publirreportaje

Video Recomendado