Lima Norte: Nueva propuesta en salud con la nueva clínica de Intercorp

La República
07 Jun 2019 | 10:02 h

El grupo Intercorp invierte 50 millones de soles en aviva, su nueva apuesta en salud.

Entre las nuevas propuestas en centros de salud que se implementarán este año, se encuentra la Clínica aviva, ubicada en el distrito de Los Olivos, uno de los distritos con mayor densidad poblacional de Lima.

Con una inversión superior a los S/50 millones, entre infraestructura y equipamiento, la Clínica aviva, busca consolidarse en el corto plazo como una alternativa atractiva para el público local y los cerca de 6 millones de peruanos que no cuentan con un seguro de salud.

Entre las 17 especialidades con las que ingresa al mercado destacan: Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, Medicina General, Medicina Familiar, Obstetricia, Cardiología, Neonatología, Radiología, Psicología, Nutrición, Urología, Traumatología, Odontología, Oftalmología, Neumología, Gastroenterología, entre otras.

El centro de salud contará con dos servicios que la convierten en una propuesta diferente: avivacura y avivacuida. El primero, enfocado en recuperar a las personas cuando están enfermas, con consultorios, sala de operaciones y hospitalización; mientras que el segundo otorga acompañamiento preventivo para mantener sanos a los pacientes, con foco en la madre gestante y el cuidado del niño sano. 

Clínica aviva parte del propósito del Grupo Intercorp, que es hacer del Perú el mejor lugar para formar una familia en América Latina, y la salud es clave para ello. Sabemos que una persona es más que un paciente y que merece una atención de primera calidad, sin que el factor económico sea un impedimento, es por ello que aviva es una propuesta de salud al alcance de todos, con menos tiempo de espera, el trato amable que le darías a tu familia y la innovación tecnológica para la mejor atención médica”, comentó Jorge O’Hara, Gerente General de Clínica aviva.

La tecnología también es un aspecto diferencial en aviva dado que contará con Historia Clínica Electrónica y sistema de gestión hospitalaria digital. Asimismo, en aviva decidieron dar un paso más en cuanto a innovación al crear aplicaciones móviles enfocadas en el paciente, con los que puedan sacar y pagar las citas médicas, recibir digitalmente sus recetas y acceder a datos de su Historia Clínica Electrónica. A esto se le suma dos aplicativos de guía y apoyo para mamás embarazadas y mamás de bebés menores de 1 año, que permiten tener información relevante y hacer seguimiento de controles, vacunas y otros exámenes. 

Con respecto a su expansión, O’Hara sostuvo que, si bien hay planes de crecimiento y expansión, por el momento están enfocados en demostrar el gran impacto que puede tener la Clínica aviva con este primer local y en comprobar su aceptación.