La Universidad Nacional de Barranca afirma su calidad educativa

La República
2019 M05 20 | 00:00 h

La institución cuenta con licenciamiento institucional que otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La Universidad Nacional de Barranca afirma su calidad educativa buscando formar profesionales en ingeniería, ciencias de la salud, ciencias jurídicas, contables y financieras. 

La casa de estudios cuenta con 148 docentes, de los cuales 43 realizan investigación y se encuentran registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

La institución cumple su primer aniversario de la obtención de la Licencia Institucional, interactuando en diversos frentes, con el fin de fortalecer su rol de liderazgo en diversas acciones que requieren de la participación de la academia.

Asimismo, la UNAB ha sido convocada por el Gobierno Regional de Lima para realizar estudios de investigación sobre el problema de anemia y desnutrición, que permitirán realizar intervenciones en zonas críticas de la Región Lima, además; ejecutan un proyecto de investigación en convenio con la Universidad de Cambridge, sobre la calidad del agua en las cuencas de los ríos Fortaleza y Pativilca, y desarrollando alianzas con instituciones prestigiosas de Latinoamérica.

En cuanto a infraestructura, cuenta con modernas aulas y laboratorios equipados con tecnología de punta, que garantizan que la formación de los estudiantes esté a la par de los mejores centros de educación superior del país.

La Comisión Organizadora de la institución considera que el logro del Licenciamiento Institucional es un peldaño fundamental para continuar con la Acreditación Institucional y posicionar a la UNAB como una de las instituciones líderes, con un perfil específico de institución pública educativa, comprometida con el desarrollo de la Región Lima y el país.

 

Publirreportaje