Conoce cómo estar preparado para tu examen de admisión

La República
h

El objetivo de los exámenes de admisión es medir los potenciales de todos los postulantes.

Terminando la etapa escolar muchas interrogantes surgen entorno a nuestro futuro, pero alguna vez te has preguntado ¿por qué es importante seguir estudiando después de terminar el colegio? La educación superior te da la oportunidad de expandir tus horizontes y aprovechar tu potencial. 

El ingreso a la universidad te puede permitir obtener conocimientos y desarrollar habilidades que te acercarán más a lograr tus sueños. Antes de ello, tendrás que rendir un examen de admisión, una experiencia desafiante y muchas veces difícil para alumnos y padres por igual. 

El ingreso a la universidad requiere de preparación y sacrificio para que puedas comenzar tu etapa profesional. Los siguientes tips te darán una mejor idea de cómo estudiar para un examen y saber si ya estás preparado para ingresar a la universidad.

¡Elimina tus nervios y conviértete en un alumno universitario!

Utiliza la Técnica Pomodoro

Es un buen método para mejorar la administración de tu tiempo y nivel de concentración para que puedas prepararte para el examen.

Conoce el temario del examen de admisión

Identifica cuáles son los contenidos que dominas y cuáles son los que tienes que reforzar.

Organiza tu tiempo

Programa tus horarios de estudio en las horas que mejor funcionen para ti. Organiza las cosas que haces a diario y evalúa que podrías eliminar o aminorar.

Trucos de mnemotecnia

Utiliza estas estrategias que te ayudarán a memorizar ideas complejas de forma sencilla. En la parte académica este método es útil para recordar fechas, fórmulas o datos que dudamos durante un examen.

Elimina distracciones

Identifica aquello que te hace perder más tiempo, esto te ayudará a concentrarte si de verdad estás dispuesto a hacerlo. Si utilizas el internet, es recomendable bloquear por un tiempo las redes sociales como el Facebook, whatsapp, twitter, etc.

No estudies un día antes del examen

Confía en los conocimientos adquiridos, relájate y descansa.
 

 

Auspiciado por:

gw