Un buen maestro nunca deja de aprender

La República
10 05 2019 | 04:57h

“Aprender para Crecer” es un programa educativo del Consorcio Camisea que ha logrado beneficiar a más de 8,000 estudiantes de Pisco .

En Pisco, cada colegio que se construye, en cada aula que se implementa, están los alumnos que son el espíritu del progreso. La buena educación de calidad son maestros que nunca dejan de aprender, alumnos formados para la paz y colegios que enseñan a pensar y actuar.

“Es un proceso transformador que inicia cuando el padre da señales de que quiere un cambio en la educación de sus hijos”, dice Julio Bravo, director de la I.E. Botones Rojos, quien ha desempeñado casi toda su vida a educar a las nuevas generaciones.

Puedes ver: El compromiso de las nuevas generaciones con el medio ambiente

El maestro está convencido de que la educación puede ir más allá de las aulas y cambiar la realidad de los estudiantes y sus padres, además, es uno de los 36 directivos de escuela beneficiados por el programa ‘Aprender para Crecer’ y conoce el impacto que tiene el rol de un educador sobre una comunidad.

sgws

Julio Bravo conoce el impacto que tiene el rol de un educador en la I.E. Botones Rojos.

 

Directores escolares dispuestos a seguir aprendiendo

Cuando uno piensa en la figura de un director escolar, lo primero que suele venir a la mente es la imagen de un personaje serio y que inspira cierto temor. Pero en Pisco, estos educadores están trabajando para desarrollar nuevas formas de liderar y de comunicarse con los profesores, padres y estudiantes.

También lee: Impulsando el turismo con el acceso a la Laguna Morón

El Consorcio Camisea de la mano con “Empresarios por la educación” y una plana de asesores educativos de la Universidad Cayetano Heredia impulsan “Aprender para crecer”, un programa que potencia las habilidades pedagógicas de maestros y directores, los directivos comienzan a dejar atrás su rol de educador distante y estricto, para explorar nuevos procesos de aprendizaje. A la fecha se han logrado beneficiar a más de 8,000 estudiantes de Pisco y, como señala la UGEL, los indicadores educativos de la provincia son positivos. 

El programa tiene como objetivo mejorar la calidad de enseñanza y educación de 8,000 alumnos de inicial y primaria de Pisco en las áreas de comunicación y matemática. Por eso, ‘Aprender para Crecer’ también realiza talleres para que los padres se involucren con en el estudio en casa y se muestren receptivos a las nuevas metodologías para generar el cambio que necesitan. Las charlas que reciben los 270 docentes y 36 directivos de la provincia de Pisco lograron que los indicadores educativos de la provincia se eleven, como reconoce la UGEL de Pisco.

sfs

Directores de 29 escuelas de inicial y primaria en Pisco lideran un cambio en la enseñanza educativa.

 

sgws

 

 

Auspiciado por:

gs

Video Recomendado