Pisco logra importante avance en educación gracias a Camisea

La República
28 Mar 2019 | 6:41 h

El consorcio Camisea ha invertido 43 millones de soles en la educación de Pisco, construyendo y equipando colegios e implementando programas educativos.

La educación en Pisco viene atravesando una importante transformación pedagógica con la inclusión de la tecnología en el aprendizaje escolar. La enseñanza como transmisión de contenidos debe dar paso a nuevas metodologías. Por esta razón, el Consorcio Camisea tiene como objetivo la implementación de programas para mejorar la educación de quienes serán el futuro de nuestro país.  

Camisea acompaña el proceso de mejora en la educación en un trabajo conjunto con docentes, padres de familia y escolares, a través de proyectos sociales que benefician a toda la población de Pisco. El Consorcio Camisea, desde el 2004 ha realizado aportes voluntarios por S/267 millones, de los cuales más de S/43 millones fueron destinados para el sector educación.

Camisea comprometido con la educación

El programa “Pisco Avanza” continúa formando a estudiantes y profesores de los ochos distritos de la provincia. Gracias a Camisea las instituciones educativas cuentan con salones debidamente implementados con tecnología, 18 centros de cómputo con 360 computadoras en escuelas de secundaria, además, los profesores son capacitados.

Este año se ha puesto en marcha tres proyectos innovadores: “Pisco Digital”, “Pisco Aprendizaje” y “Pisco Tecnológico”, con el respaldo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Para estos programas se destinó la inversión de más S/15 millones con la finalidad de una educación moderna, con nuevas tecnologías e innovación para las nuevas generaciones. Las metodologías de enseñanza ayudarán al estudiante con habilidades y visión global, a tener mayores oportunidades de empleo y desarrollo.

 

 

Auspiciado por:

egw