¡Pisco avanza en educación por Camisea!

Priscila Andrade
15 Mar 2019 | 9:36 h

¡Buenas noticias para Pisco! Los programas de responsabilidad social de Camisea benefician a los estudiantes de los 8 distritos de la provincia.

Han pasado más de once años desde aquel terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter el 15 de agosto del 2007, que dejó en penumbras gran parte de la ciudad de Pisco. A lo largo de todo este tiempo, se ha logrado trabajar parte de la reconstrucción de centros comerciales, urbanizaciones, autopistas, hospitales, colegios y viviendas.

La recuperación de los daños materiales, sobre todo de la infraestructura educativa y de salud ha avanzado. Las excelentes noticias de Pisco los trae Camisea, debido a que como parte de su responsabilidad social se están enfocando en mejorar los estándares de calidad de la educación, la salud y aumentar la provisión de servicios de saneamiento, beneficiando a la población más necesitada de la zona.

Responsabilidad social de Camisea

¡La buena noticia de Pisco! En línea con la política de Responsabilidad Social Empresarial y el compromiso con la educación en la provincia, el Consorcio Camisea ha destinado S/43 millones en educación para la construcción de centros educativos, capacitaciones y un acompañamiento constante a miles de alumnos de inicial, primaria y secundaria.

- Construcción y equipamiento de dos instituciones educativas para inicial en los distritos de Túpac Amaru y Humay que benefician a más de 2,500 niños con una inversión de S/ 1.8 millones de soles.

- Programa Aprender para Crecer, mejora los niveles de aprendizaje en matemáticas y comunicación, con una inversión de S/ 5.6 millones de soles a solicitud de la UGEL.

Programas para la educación de Pisco

Los proyectos “Pisco Digital”, “Pisco Aprendizaje” y “Pisco Tecnológico”, con el respaldo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), incluyen la implementación de centros de cómputo, capacitación de profesores y alumnos de secundaria. Además de lentes de realidad virtual,, calculadoras científicas y laptops par profesores.

 

Auspiciado por: 

ege