Los Peruanos de Nuevo Mundo

Un pueblo que crece y se desarrolla.

Un pueblo que crece y se desarrolla.

Peruano es un apellido común en la comunidad nativa de Nuevo Mundo del distrito de Megantoni, en la selva de Cusco. Araceli Peruano, Medaly Enriquez Peruano, Federico Sebastián Peruano, Sofía Peruano Elías y Nelly Sebastián Peruano son solo algunos de los Peruano que a diario transitan por esta apacible comunidad y sienten el orgullo de ser protagonistas de importantes transformaciones.

Y es que desde la implementación de Camisea, operado por Pluspetrol, ellos y todos los habitantes de la región pueden acceder a un conjunto de programas de desarrollo que les permiten estar bien preparados y contar más herramientas para abrirse camino y forjarse un futuro.

Araceli Peruano, por ejemplo, es una de los más de 600 estudiantes que se benefician con el Programa Mejora de Logros de Aprendizaje y tienen ahora más recursos para incrementar sus aprendizajes. Medaly Enriquez Peruano es una de las 60 jóvenes que se benefician con el Programa de Becas Camisea que les permitirá continuar con su educación superior tras terminar la secundaria. Federico Sebastián Peruano, Sofía Peruano Elías, Nelly Sebastián Peruano son tres de los más de 7,500 habitantes que se ven beneficiados con el sistema de electrificación implementado en la zona, con el Programa de Apoyo al Desarrollo de la Artesanía Yine y Matsiguenga y con los programas de protección del ambiente y la biodiversidad que resguardan el enorme tesoro natural de la selva cusqueña.

El desarrollo de la comunidad de Nuevo Mundo no es solo un orgullo para los Peruano y los habitantes de esta región, sino para todos los peruanos que, como ellos, queremos un país renovado y con oportunidades para todos.

sf

Araceli Peruano en un día de clase. Es una de las beneficiarias del Programa Mejora de Logros de Aprendizaje

dg

Medaly Enriquez Peruano asiste a clases y se prepara para seguir sus estudios superiores gracias al Programa de Becas Camisea.

g

Federico Sebastián Peruano regresa de una faena de cosecha con la esperanza de emprender nuevos negocios ahora que cuenta con energía eléctrica.

f

Nelly Sebastián Peruano y sus compañeras han sido capacitadas en el Programa de Apoyo al Desarrollo de la Artesanía Yine y Matsiguenga.

sfs

Sofía Peruano Elías es una orgullosa madre que ve cómo su familia crece y comunidad se desarrolla.

Conoce más de los Peruano de Nuevo Mundo en

www.elalmadecamisea.com

 

Sobre el proyecto Camisea

Camisea es el yacimiento de gas más importante de Latinoamérica. Se ubica en la Amazonía peruana, en la cuenca baja del río Urubamba (Cusco), donde se explora y produce gas natural. El proyecto se ejecuta también en la provincia de Pisco (Ica) y asegura el respeto de la biodiversidad y del espacio ecoturístico. Pluspetrol desarrolla el proyecto Camisea en un consorcio asociado a Hunt Oil, SK Innovation, Repsol, Tecpetrol y Sonatrach.

 

 

Auspiciado por:

dgd

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO