Conoce a las 4 fantásticas del Bajo Urubamba

Niñas empoderadas a través de la educación.

Niñas empoderadas a través de la educación.

Ashley Pacheco, Giuliana Ríos, Rosa Luz Vargas y Mayja Mauricio se han hecho inseparables y son conocidas como “Las 4 fantásticas” en la escuela Monseñor Javier Ariz, de la selva del Bajo Urubamba, en Cusco.

En el último año han elevado su rendimiento escolar y se han convertido en las mejores de su clase aprovechando los recursos generados por el Programa Mejora de Logros de Aprendizaje, que desde 2015 ejecuta el Municipio de Megantoni con el apoyo de Camisea.

Así como ellas, 607 estudiantes de 16 colegios de la zona se benefician de este proyecto, que crea mejores oportunidades de aprendizaje y está logrando incrementar significativamente los progresos en razonamiento matemático y comprensión lectora de los alumnos de tercero y cuarto grado de primaria en las comunidades nativas de Camisea: Kirigueti, Shivankoreni, Segakiato, Cashiriari, Chocoriari, Nuevo Mundo, Nueva Vida, Nueva Luz, Timpía, Miaría, Puerto Huallana, Puerto Rico, Sensa, Pamencharoni y Selva Verde.

Con una inversión que supera los 5 millones de soles, y que ha sido posible gracias a los ingresos generados por Camisea [http://www.pluspetrol.net/peru/camisea.php], el programa contempla la entrega de material pedagógico adecuado al contexto y de material didáctico especial para docentes. Supone también el monitoreo del progreso de los estudiantes, el acompañamiento y la asesoría para más de 50 maestros y directores, la integración participativa de los padres de familia, y la identificación y difusión de las buenas prácticas en la comunidad educativa.

Las 4 fantásticas son un ejemplo de cómo el esfuerzo puede ser potenciado cuando se ofrecen oportunidades y existe un firme compromiso con la educación.

Conoce más de ellas en www.elalmadecamisea.com

 

 

Las 4 fantásticas en clase de matemática.

Las 4 fantásticas en clase de matemática.

 

Son amigas dentro y fuera de las aulas.Son amigas dentro y fuera de las aulas.

 

El profe Choronto es el orgulloso director de la escuela.El profe Choronto es el orgulloso director de la escuela.

 

Las 4 fantásticas aprovechan los materiales didácticos entregados por el Programa Mejora de Logros de Aprendizaje.Las 4 fantásticas aprovechan los materiales didácticos entregados por el Programa Mejora de Logros de Aprendizaje.

 

La escuela se ha convertido en un espacio de oportunidades para todos los estudiantes.La escuela se ha convertido en un espacio de oportunidades para todos los estudiantes.

 

Sobre Camisea

Camisea es el megayacimiento de gas más importante de Latinoamérica. Se ubica en la Amazonía peruana, en la cuenca baja del río Urubamba (Cusco), donde se explora y produce gas natural y líquidos de gas de los yacimientos San Martín, Cashiriari y Pagoreni (lotes 56 y 88). También se ejecuta en la provincia de Pisco (Ica). Uno de sus principales desafíos es la alta complejidad tecnológica desarrollada en las operaciones para asegurar el respeto del espacio ecoturístico, además de un intenso trabajo de vinculación para la construcción de acuerdos con la población y la implementación de programas de monitoreo ambiental.

Pluspetrol desarrolla el proyecto Camisea en un consorcio asociado a Hunt Oil, SK Innovation, Repsol, Tecpetrol y Sonatrach.

Auspiciado por:

Logo Camisea

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO