Hidrandina anuncia la Semana de la Seguridad Integral en Trujillo

​​​​​​En conferencia de prensa, el gerente regional destacó el compromiso de las diversas instituciones de la ciudad para prevenir riesgos y evitar accidentes.   

​​​​​​En conferencia de prensa, el gerente regional destacó el compromiso de las diversas instituciones de la ciudad para prevenir riesgos y evitar accidentes.   

Los detalles y la importancia de desarrollar la “Semana de la Seguridad Integral de la Provincia de Trujillo”, evento que anualmente se realiza en esta ciudad para fortalecer una cultura de prevención de riesgos, fueron anunciados en conferencia de prensa por el gerente regional de Hidrandina, Justo Estrada León.

Uno de los principales problemas que se observa en nuestra sociedad, es la ocurrencia de accidentes, incendios y daños contra la vida y la propiedad, producto de la falta de una cultura de seguridad, al alto grado de informalidad, desconocimiento de las normas, falta de supervisión y control, etc. Ante esta problemática, Hidrandina lidera este año, en coordinación con las instituciones más representativas de Trujillo, la “Semana de la Seguridad” para abordar y reflexionar acerca de los riesgos en materia de seguridad, salud pública y cuidado del medio ambiente.

En base a este trabajo conjunto, a través del Decreto de Alcaldía n.º 051-2007-MPT de fecha 09.08.2007, se institucionalizó este evento a realizarse en el mes de noviembre de cada año, con participación de Instituciones, Autoridades y la población en general.

El presente será inaugurado el próximo martes 13 de noviembre y tendrá una jornada diaria hasta el 16 de los corrientes, en el horario de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, en las instalaciones del Colegio de Contadores de La Libertad, donde se impartirán temas diversos como instalaciones eléctricas seguras, distancias mínimas de seguridad, pirotécnicos, seguridad contra incendios, primeros auxilios, entre otros, según afirmó Estrada León.

Cabe destacar que en este evento participan de manera activa el Gobierno Regional de La Libertad, a través de sus funcionarios; las municipalidades de Trujillo, La Esperanza, Huanchaco, Víctor Larco Herrera; así como la Compañía de Bomberos “Salvadora Trujillo N° 26”, La Dirección Territorial de la III Región Policial; el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), la Cruz Roja Peruana la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) e igualmente el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO