Concientización y prevención del cáncer de mama desde los canales de atención de importante entidad financiera

Claudia Mendoza
19 Oct 2018 | 15:30 h

La prevención y pronta detección de alguna anomalía puede salvar muchas vidas.
 

En el Perú, según estadísticas de la Liga contra el Cáncer, cada día cinco mujeres pierden la vida por no detectar a tiempo el cáncer de mama. Por ello, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y comprometiéndose con sus clientes, el BCP utilizará sus canales de atención para concientizar a millones de mujeres sobre la prevención de esta enfermedad, a través de un autoexamen mensual.

Teniendo en cuenta que el 95% de casos detectados a tiempo tienen cura, a través del envío de los estados de cuenta, la mencionada entidad bancaria, informará sobre cómo prevenir esta enfermedad y la importancia de los chequeos periódicos. Además, busca que sus clientes aprendan a hacerse un autoexamen para detectar cualquier alteración del tejido mamario.

Además, a través de sus redes sociales, se ha lanzado una campaña de comunicación que invita a que los peruanos tomen consciencia sobre la importancia de la prevención, a través de un autoexamen breve. Es necesario que la prevención sea hábito.