Las Cajas Municipales lanzarán en octubre sus primeros créditos verdes

Se otorgarán créditos con tazas especiales para adquirir equipos con tecnologías limpias y eficientes

Se otorgarán créditos con tazas especiales para adquirir equipos con tecnologías limpias y eficientes

La Federación Peruana de Cajas Municipales y Ahorro de Crédito (FEPCMAC) cuenta con el proyecto corporativo “Retos y Oportunidades de la Gestión Ambiental en el Sistema CMAC bajo una visión de inclusión financiera”. El proyecto consta de tres frentes: el primero es la elaboración de un sistema de gestión de riesgos ambientales y sociales denominado SARAS; el segundo es la generación de un portafolio verde, y finalmente el tercero, la elaboración de una política corporativa de ecoeficiencia.

Los frentes 2 y 3 se ejecutan con el apoyo de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, a través del proyecto FinanCC, en el marco de NDC Partnership. Y el frente 1 por la Corporación Andina de Fomento.

Es así que ya se ha diseñado el primer producto micro-financiero verde, que otorgará créditos de tecnología limpia destacan: paneles fotovoltaicos, sistemas solares de iluminación externa (postes solares), termas solares, motos lineales eléctricas, mototaxis eléctricas, entre otros. Y entre los equipos de bajo consumo de energía, según la clasificación de la etiqueta de eficiencia energética se encuentran: lavadoras y secadoras de ropa, equipos de aire acondicionado, termas, refrigeradoras, motores y calderas, los cuales se encuentran comprendidos en el Reglamento Técnico de Etiquetado de Eficiencia Energética.

Este nuevo producto abre claramente una nueva línea de negocios para atender a personas naturales con y sin negocio que están interesadas en acceder a equipos que usan mejor energía y por lo mismo les permitirá generar ahorros tanto en sus hogares como en sus negocios. En la iniciativa conjunta participan inicialmente las CMAC Arequipa, Cusco, Huancayo, Ica, Maynas y Sullana.

La presentación de este producto micro-financiero se hará durante la Feria de Tecnologías Limpias y Eficientes que organiza  el Proyecto “Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA) en los sectores de generación de energía y su uso final en el Perú  de la Dirección General de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y que se realizará el domingo 14 de octubre, en el Parque Infantil Miguel Cortés de la ciudad de Piura.

En este evento, se brindará información al público consumidor sobre las opciones de equipos energéticos eficientes que pueden encontrar en el mercado peruano y contará con la participación de Caja Sullana para ayudar con temas de financiamiento. 


 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO