Grupo SURA avanza entre líderes mundiales en sostenibilidad

Por octavo año consecutivo, hace parte de la selección mundial de 317 empresas del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI).

Por octavo año consecutivo, hace parte de la selección mundial de 317 empresas del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI).

Grupo SURA es parte de las 317 empresas seleccionadas entre 3.504 invitadas a participar este año, para conformar el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI, por su sigla en inglés). Así mismo, la Compañía se cuenta entre las 15 empresas de Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales que integran el índice mundial y continúa como la única latinoamericana en este sector. Este reconocimiento da cuenta del compromiso permanente con una gestión responsable e integral de Grupo SURA y sus filiales Suramericana (especializada en seguros, tendencias y riesgos) y SURA Asset Management (especializada en pensiones, ahorro e inversión).

De acuerdo con la firma RobecoSAM, que adelanta la medición en 58 industrias para definir el DJSI, Grupo SURA tuvo en 2018 un puntaje de 79 puntos sobre cien, frente a los 75 de 2017, y es una calificación superior al 98% de las compañías del sector. El resultado total obtenido pondera los resultados en tres dimensiones: Económica (74 puntos), Ambiental (85) y Social (83). El liderazgo de la Compañía pasó de dos a cuatro de los 24 capítulos evaluados: riesgos y gestión de crisis, atracción y retención del talento humano, seguridad y salud ocupacional, e inclusión financiera.

“Nos complace que por octavo año consecutivo seamos parte de las organizaciones mundialmente reconocidas por sus prácticas económicas, sociales, ambientales y de gobierno corporativo. Participar de esta evaluación integral es también una oportunidad de identificar aspectos en que podemos continuar mejorando; nos recuerda la tarea diaria de seguir esforzándonos para que todas las actuaciones y decisiones en Grupo SURA y sus filiales agreguen valor a cada uno de nuestros grupos de interés, teniendo en cuenta los cambios y las necesidades de los mercados, el entorno y la sociedad latinoamericana”, comentó David Bojanini, presidente de Grupo SURA.

En esta oportunidad, el avance de la Compañía en el índice mundial del DJSI fue impulsada por las mejoras notables durante el último año en temas como:

•    Desempeño en la gestión de riesgos y oportunidades en temas ambientales, sociales, así como el desarrollo de una estrategia tributaria articulada entre las Compañías.
•    Desarrollo de talento humano, al cultivar capacidades, conocimiento y liderazgo entre los más de 27 mil empleados en 10 países.
•    Mayor alcance de las soluciones y programas a favor de la inclusión financiera en la región, mediante las operaciones de Suramericana y SURA Asset Management, para aumentar la penetración del mercado y entregar capacidades a más personas y empresas.
•    Fortalecimiento de procesos de auditoría en las métricas de gestión de las operaciones y de la rendición de cuentas en distintos canales y escenarios de la Compañía.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO