Dan Katcher encabezó el Wacom Academy Tour en Perú

El artista digital y ganador del premio Emmy por su trabajo en la serie Game of Thrones de HBO compartió su conocimiento y habilidades de ilustración con estudiantes peruanos durante la gira Wacom Academy 2018.  

El artista digital y ganador del premio Emmy por su trabajo en la serie Game of Thrones de HBO compartió su conocimiento y habilidades de ilustración con estudiantes peruanos durante la gira Wacom Academy 2018.  

El ilustrador profesional Dan Katcher, “Padre de Dragones” para la exitosa serie Game of Thrones, y actual diseñador de criaturas para varias producciones de DC Comic, impartió masterclasses y dirigió la gira de conferencias del Wacom Academy en Latinoamérica este año. Con paradas en México (3 y 4 de septiembre), Colombia (6 y 7 de septiembre), Perú (10 y 11 de septiembre) y Argentina (13 y 14 de septiembre), el Wacom Academy se enfoca en inspirar a estudiantes de arte y diseño a explorar la creatividad, aprender nuevas técnicas de dibujo, y conocer más de la industria creativa directamente de un artista profesional e icónico. Los estudiantes también pudieron aumentar su conocimiento de la familia de pen tablets y monitores interactivos para creativos de Wacom

En el caso de Perú, este aclamado ilustrador realizó sus charlas en el instituto Toulouse Lautrec y en Senati, encuentros en los que participaron 320 estudiantes. En ambas entidades educativas, Katcher dio detalles de su trayectoria como artista y explicó las claves de su trabajo.

“Es importante tener nuestro propio sello al crear. No debemos copiar el trabajo de otros, porque quita la esencia de lo que queremos transmitir. Mientras tengamos la pasión, el talento y la dedicación, podemos lograr todo lo que nos proponemos. No debemos dejarnos vencer por los obstáculos que se presenten en el camino, ya que son solo un paso para lograr tus sueños”, acotó.

Las clases de Dan se enfocaron en la creación de criaturas en 3D utilizando el programa ZBrush y un lápiz de presión de Wacom. Los estudiantes asistentes recibieron consejos de parte de un artista pionero y experto en animación, aprendieron trucos valiosos para crear, y disfrutaron de la energía y entusiasmo tan característicos de que lo representa.  

POTENCIAL

Por otro lado, Patricio Manueco, gerente de marketing estratégico de Wacom América Latina, comentó que este tipo de iniciativas, en las que Wacom crea alianzas con diversos artistas del diseño, tienen como finalidad dar a conocer sus experiencias creativas y motivar a los estudiantes a demostrar su creatividad. Es por ello, que estamos buscando oportunidades en mercados latinoamericanos en los que existe gran potencial de artistas en desarrollo. 

Para ayudar a correr la voz de la gira de Wacom Academy, Wacom llevó a cabo un desafío de dibujo titulado “Dragones de Latinoamérica” en las redes sociales del 6 de agosto al 12 de septiembre. El desafío estuvo enfocado a toda la comunidad creativa de Latinoamérica y la convocatoria se llevó a cabo a través de las redes sociales, donde los participantes exhibieron sus obras usando el hashtag #DragonesWacom. Cabe resaltar que para este desafío hubo dos categorías: una para artistas novatos y otra para artistas avanzados o profesionales. Dan Katcher y el equipo de Wacom evaluarán y seleccionarán a tres ganadores en cada categoría, los cuales serán anunciados el 17 de septiembre. 

Te puede interesar