¿Cómo prevenir la taquicardia?

La taquicardia puede hacer latir al corazón hasta 400 veces por minuto. Esto puede causar mareo, aturdimiento o palpitaciones.

La taquicardia puede hacer latir al corazón hasta 400 veces por minuto. Esto puede causar mareo, aturdimiento o palpitaciones.

La taquicardia es un trastorno del ritmo cardíaco, en el que aumenta la frecuencia cardiaca causada por una contracción demasiado rápida de los ventrículos. Cuando esto sucede, el corazón no puede bombear sangre con oxígeno al cuerpo de manera eficiente.

¿Qué la origina?

Muchos factores pueden ocasionar esta anomalía, por ejemplo:

- La presión arterial alta o baja.

- consumo excesivo de alcohol y otras drogas.

- Estrés súbito y repentino.

- Alguna enfermedad congénita del corazón o daño en el tejido cardiaco,

- Puede suceder como efectos secundarios por consumir algunos medicamentos,

- Padecer de anemia

- Exigirse demasiado físicamente.

Prevención

Es fundamental mantener el corazón sano y reducir el riesgo de contraer una enfermedad cardíaca. En el caso de tener una, se debe seguir un plan de tratamiento para reducir el riesgo de sufrir taquicardia.

Llevar un estilo de vida saludable, reducirá el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca. El ejercicio y dieta saludable, son medidas esenciales para mantener un corazón sano. Esto ayudará a mantener los niveles de colesterol. Dejar de fumar y limitar la cafeína, disminuirá considerablemente la presencia de factores de riesgo. 


 

Te puede interesar