Exitosa campaña de proyección social en Punchana

Gran acogida. Quinta jornada llegó al distrito del norte.

Gran acogida. Quinta jornada llegó al distrito del norte.

Los vecinos de Punchana recibieron con mucha expectativa la quinta campaña de Proyección Social, desarrollada por la Asociación Civil Selva Amazónica, desde tempranas horas en la Plaza Stela Maris, frente al Mercado Clavero en el distrito del norte.

La jornada se inició a las 7 de la mañana y contó con la presencia de miembros de los equipos del Área de Laboratorio, del estudio Zika Vacuna y de Educación Comunitaria. El equipo inició el trabajo con el volanteo en la zona a intervenir y acompañamiento durante la mañana, así mismo, el equipo de Zika Vacuna brindó charlas de sensibilización a futuros participantes.

Por su parte, el equipo de Educación Comunitaria desarrolló charlas sobre los estudios HPTN 083 y AMP. Luego de recibir las charlas informativas y de prevención, los participantes solicitaban diversos análisis de laboratorio gratuitos. Cabe señalar que se ofrecieron análisis de hemoglobina, glucosa y VIH, además se contó con el servicio de medida de presión. Posteriormente se les invitó a visitar sus instalaciones.

EL DATO

Las campañas de Proyección Social continuarán en los próximos meses en diversos distritos de Iquitos debido a la gran demanda de la población.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO