Promocionan “Expo Feria Regional Huancavelica 2018” en Lima

Este viernes 8 de junio.

Este viernes 8 de junio.

El Gobernador de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, a través de la Dirección Regional Agraria – DRA, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego, este viernes 8 de junio realizará el lanzamiento de actividades de la “Expo Feria Regional Huancavelica 2018”, lo que será a las 10:00 a.m. en el Despacho Ministerial de Agricultura.

El lanzamiento de actividades lo presidirá el mandatario de Huancavelica junto al titular del Minagri, Gustavo Mostajo Ocola, en la cual se dará a conocer la novedad del evento ferial que reunirá a los productores de las 7 provincias de la región Huancavelica, así como a los productores de las regiones que integran la Mancomunidad de los Andes y de la Mancomunidad Pacifico Centro Amazónica (PACA).

La feria se desarrollará del 22 al 26 de junio próximo en el campo ferial de Callqui Chico, ubicado en la Comunidad Campesina del mismo nombre. Y este año los organizadores tienen previsto congregar a más de 1200 productores de la región, a quienes se les costeará el traslado y alimentación. 

Para esta edición de la Expo Feria Regional, se expondrán granos andinos a fin de incentivar el consumo de la quinua, kiwicha y tarwi. Asimismo, exposición de ganado vacuno, ovino, camélidos sudamericanos y animales menores; en el tema ambiental se expondrán plantas ornamentales, forestales y ambientales; también habrá exhibición de equipos, maquinarias y rueda de negocios.

Cabe mencionar que para el éxito de la feria existen 20 comisiones y 15 comisariatos de la Expo Feria Regional 2018, quienes vienen trabajando de forma articulada para la realización de la mencionada actividad ferial.

DATO

La Expo Feria Regional Huancavelica 2018 cuenta con base legal, Resolución Ministerial Nª 0011-2018-MINAGRI del 10 de enero y Resolución Directoral Regional Nº 280-2017-GOB.REG-HVCA del 21 de marzo de 2017 y busca promover la participación activa de los agricultores, agroindustriales, pecuarios, artesanales, y ofertar sus productos, intercambio de experiencias, transferencia tecnológica y comercialización.

Te puede interesar