#DesempolvaSueños: el himno escondido de la Selección Peruana

¿Te imaginas una marinera dedicada a la selección nacional de fútbol? Es difícil, pero lo que es imposible de imaginar son las décadas que tuvo que esperar para ser escuchada.

¿Te imaginas una marinera dedicada a la selección nacional de fútbol? Es difícil, pero lo que es imposible de imaginar son las décadas que tuvo que esperar para ser escuchada.

Hugo Roque, mejor conocido como Don Yayo, es un compositor criollo de la generación de Óscar Avilés y Augusto Polo Campos. En la década de los 70 alcanzó su máxima popularidad con el vals “Súplica”, y este año nos presenta una marinera mundialista que buscará convertirse en el mayor éxito de su carrera y en el próximo himno de la selección peruana de fútbol.

Pero el título “Allá vamos Moscú” –con el que bautizó a esta canción– no deja entrever los más de 30 años de historia que la acompañan. Compuesta originalmente para alentar a Perú en México 86, nunca fue tocada por una orquesta y mucho menos grabada. ¿La razón? La ausencia de la bicolor, mundial tras mundial.

SUEÑO DESEMPOLVADO

Es noviembre del 2017. Perú consigue el último pasaje a Rusia y mientras millones de peruanos celebran, Don Yayo hace lo que mejor sabe hacer: componer. Es así que escribe una nueva estrofa para su composición original. Estrofa de la cual saldría el título de la canción y que además presagiaría el destino del capitán de nuestra selección:

Presente ya estás Perú,
con Paolo allá vamos Moscú.
Renaciendo los colores
del Perú de mis amores.

CAMPAÑA

Sin embargo, esta joya del criollismo hubiera quedado en el olvido si no fuera por Hude, marca especializada en escobas y plásticos, que se encontraba en la búsqueda de sueños empolvados durante estos 36 años de ausencia mundialista para su nueva campaña “Desempolva Sueños”. 

Es así que descubren a Don Yayo y lo invitan a ser uno de los protagonistas de su publicidad. Él acepta sin saber la sorpresa que lo esperaría: la oportunidad de inmortalizar su marinera mundialista para la eternidad.

 

[Nota patrocinada]

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO