LHH-DBM Perú recibe distintivo como Empresa Socialmente Responsable 2018

La República
h

Por sexto año consecutivo LHH DBM Perú, empresa de outplacement, recibe este distintivo que reconoce a la empresa en su esfuerzo por ser ética y socialmente responsable con el país y su entorno.

Por sexto año consecutivo, Lee Hecht Harrison DBM Perú recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (Distintivo ESR) 2018, que otorga la asociación civil sin fines de lucro Perú 2021. 

Inés Temple, presidenta ejecutiva de LHH DBM Perú, destacó que desde el año 2012 y de forma consecutiva, su representada recibe este distintivo, y que además se trata de la única empresa especializada en ofrecer servicios de outplacement en obtenerlo.

“El Distintivo ESR es un reconocimiento a la empresa en su esfuerzo por ser ética y socialmente responsable con el país y su entorno. Para nosotros es un tema de coherencia porque nuestra principal misión es asegurarnos que las empresas manejan de una manera socialmente responsable las reestructuraciones, y no podemos pretender que otros sean socialmente responsables cuando nosotros internamente no lo somos. Este reconocimiento nos anima a seguir avanzando y mejorando constantemente”, expresó Inés Temple, presidenta ejecutiva de LHH DBM Perú. 

DISTINTIVO ESR

El Distintivo ESR es una herramienta de auto evaluación sustentada con evidencias, que tiene como objetivo fortalecer la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas. 

Dicho distintivo fue introducido por el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI en el año 2000 en la República Mexicana. Como resultado de una alianza entre CEMEFI y Perú 2021, en el año 2010 se adapta la experiencia al contexto peruano.