Hadas.pe, la plataforma de limpieza que da oportunidad laboral a madres solteras

Ricardo Huerta
h

La startup peruana cuenta con 25 integrantes en solo un año de lanzamiento. Los realizadores esperan que la cifra aumente a 50 antes de finalizar el año.

Emprendimiento. Hadas.pe es una plataforma digital que tiene como objetivo dar trabajo a madres solteras para que presten servicios de limpieza a pymes.

PUEDES VER Emprendedor: 4 razones por las que debes optar por un Operador de Servicio Electrónico para tu negocio

En el año 2016, Marlene Zheng, Carlos Ferreyros y Laure Schlesinger compartían su primera oficina como socios, y a pesar de la buena química entre los tres siempre se encontraban con un problema sin solución: la gestión de la limpieza.

“Decidimos buscar personal, sin embargo, nos encontramos con un sector muy informal, donde el incumplimiento y la impuntualidad eran constantes. A partir de esa experiencia se nos ocurrió ofrecer un servicio de limpieza de oficinas para pequeñas y micro empresas, pero con enfoque en el empoderamiento de la mujer y la revaloración del trabajo de limpieza”, explica Marlene Zheng, CEO y cofundadora de Hadas.pe.

222

Hadas.pe, que actualmente cuenta con 25 madres que prestan servicios de limpieza, aspira a crecer en cantidad y calidad antes de acabar el año. “Este 2018 proyectamos duplicar la facturación lograda el año pasado, y apuntamos a contar con más de 70 clientes con planes fijos contratados. Asimismo, queremos ampliar nuestra red a 50 Hadas para diciembre”, asegura Marelen Zheng.

“Sabemos que son metas ambiciosas, pero estamos trabajando para lograrlo, porque queremos ser la empresa líder en limpieza para oficinas de pequeñas y microempresas en Latinoamérica”, finaliza.