Unilabs adquiere Instituto “Arias Stella”

Uno de los de los laboratorios de anatomía patológica más importantes del país.

12 Mar 2018 | 16:10 h

Luego de la adquisición del laboratorio clínico Blufstein, la multinacional Unilabs vuelve a la carga en las adquisiciones en el Perú tras hacerse del Instituto de Patología y Biología Molecular Arias Stella, liderado por el Doctor Javier Luis Arias - Stella, quien continuará como Director Científico de la Institución, tras este acuerdo. Así, Unilabs complementa de manera sólida su portafolio de soporte al diagnóstico preventivo con análisis clínicos, anatomía patológica, banco de sangre y con imágenes clínicas (mediante convenios estratégicos).

Unilabs invierte en el proyecto Arias Stella apuntando a liderar el rubro de la Telepatología en el mercado peruano ya que contará con un grupo mayor a 300 patólogos en Europa quienes se encargarán de diagnosticar en tiempo real, permitiendo que el paciente y el médico tratante tengan información de mayor relevancia y especificidad basados en las sub especialidades y complejidades que maneja dentro de sus portafolios el grupo europeo.

“El objetivo es tener el proyecto completamente estructurado el 2018, para lanzarlo comercialmente a la comunidad médica y pacientes en el 2019 con toda la red integrada. Para lo cual no sólo invertiremos en equipamiento, también capacitaremos a nuestros especialistas en todo lo concerniente a la nueva tecnología para brindar un servicio de calidad, el mismo que nos ha caracterizado a lo largo de los años”, dijo Giancarlo Sanguinetti Durand, Responsable de Unilabs para Latin America.

“En la actualidad no existe en el Perú ni en Sudamérica una red especializada en Telepatología, como la que tendremos muy pronto. Si bien se viene explorando esta tecnología en Brasil, el amplio portafolio de pruebas con el que contaremos nos posiciona como la única red de la región”, finalizó el Dr. Arias - Stella.

MÁS INVERSIONES

La compra del Instituto Arias Stella no sería la única inversión de Unilabs en el país, pues tal como asegura Giancarlo Sanguinetti, existe un proyecto de desarrollo que replantea el servicio que hoy se viene dando día a día en nuestro país.  

“Esto nos permitirá  tener mucho más eficiencia y foco en los planes de expansión que queremos darle a la compañía, pues parte del proyecto es descentralizar el servicio para beneficio de toda la población peruana”, subraya el ejecutivo.

Para el Ejecutivo de Unilabs en la región, a pesar que no descarta adquirir otro laboratorio en el corto plazo.

Te puede interesar