Ramsa Salud brindará atención en alergología

Una nueva visión en salud.

9 Mar 2018 | 8:13 h

Las enfermedades alérgicas son cada vez más frecuentes no solo en el Perú, sino también en el mundo, llegando a presentarse hasta en el 40% de la población mundial. Los cuadros alérgicos presentan distintos síntomas, entre ellos: dermatitis, urticaria (ronchas), rinitis (secreción nasal, estornudos, congestión nasal), conjuntivitis (picor ocular, enrojecimiento, lagrimeo), asma, síntomas digestivos, etc.

Asimismo, existen diversos tipos de alérgenos capaces de producir cuadros de alergia, entre ellos tenemos: ácaros del polvo, hongos ambientales, epitelio de animales e insectos, alimentos como la leche de vaca, el huevo, el pescado, los mariscos, medicamentos como los anti inflamatorios no esteroideos, los antibióticos; alérgenos de contacto como los perfumes, maquillaje, cremas, detergentes, entre otros.

Ante la sospecha de un cuadro alérgico, el paciente debería ser evaluado por un especialista, mediante una historia clínica, examen físico detallado, y la realización de pruebas diagnósticas entre las que destacan las pruebas cutáneas, cuyo procedimiento consiste en la aplicación, mediante punción con una lanceta, de una gota del extracto alergénico sobre el antebrazo, obteniéndose el resultado en 10 a 15 minutos e identificándose los probables desencadenantes de la alergia que presenta el paciente. 

EL DATO

Ante este contexto, es importante la evaluación por un médico alergólogo quien está capacitado para diagnosticar y tratar las enfermedades alérgicas. La alergología, es una especialidad médica relativamente nueva en el Perú, y la mayoría de alergólogos se encuentran aún concentrados en la ciudad de Lima, siendo indispensable que los pacientes con cuadros alérgicos sean referidos a la capital. Ahora, Ramsa Salud, introduciendo en Iquitos una nueva visión en Salud, pone a su disposición de manera periódica y a precios accesibles, atenciones por médicos especialistas de la ciudad de Lima, quienes ofrecen una evaluación integral y especializada que busca dar solución a sus problemas de salud. En esta oportunidad, éste 13 de marzo nos visita el Dr. Joel Calero Herrera, médico especialista en Inmunología Clínica y Alergología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

Te puede interesar