Cinco recomendaciones para cuidar la piel del adulto mayor durante el verano

Con el tiempo la piel se deteriora y sufre diferentes cambios, en el caso de las personas adultas, no solo disminuye su elasticidad, sino también se afecta el regular funcionamiento de las glándulas sudoríparas y sebáceas.

8 Mar 2018 | 9:10 h

Asimismo, las defensas naturales de la piel se reducen, lo que hace que estas personas sean vulnerables frente a enfermedades o infecciones cutáneas, que se presentan en su mayoría en temporadas de verano. Por ello, para mejorar el bienestar físico de nuestros familiares es necesario considerar algunos aspectos importantes.

Gloria Caycho, licenciada especialista en geriatría de TENA, nos brinda 5 recomendaciones para proteger la delicada piel del adulto mayor en este verano.

Ropa ligera: Es aconsejable que la ropa sea clara, de algodón o lino, de tal forma que les quede holgada para que les brinde comodidad y frescura. La cual no debe de ajustar en los pliegues, de manera que no origine sudoración excesiva, lo que podría ocasionar daños a la piel.

Protección solar: El uso de un protector solar es imprescindible, especialmente para la piel de las personas mayores, por ello es recomendable que se apliquen un bloqueador que tenga como mínimo un factor de protección solar 30. Pese a esto, es importante no exponerse al sol en horas donde la radiación solar se eleva, ya que esto podría ocasionar lesiones importantes a la piel.

Cuidado en la higiene.- Este aspecto es muy importante en el cuidado de un adulto sobre todo cuando estamos en temporada de verano, debido a que el cuerpo suele transpirar constantemente. Agregado a ello debes tener en cuenta si la persona tiene algún problema de salud o cuenta con algunos síntomas, como goteos de orina, en este caso lo recomendable es adquirir un absorbente que se adecue a sus niveles de pérdidas, ya que les brindará seguridad y comodidad en el manejo de esta condición. En el mercado existe una diversidad de productos que cubren esta necesidad, tales como la línea de absorbentes TENA.

Buena alimentación: El consumo de frutas y verduras es fundamental, especialmente si estos cuentan con  vitamina C, ya que es un poderoso antioxidante que interviene en la formación de colágeno, el cual permite que la piel conserve su firmeza y correcta elasticidad. Asimismo, la hidratación es importante para mantener una piel sana y brillante, por lo que es recomendable beber dos litros de agua como mínimo.

Cuidado en la piel. - Los adultos suelen tener la piel muy sensible y muchas veces se desarrollan lesiones como dermatitis, debido al contacto con la orina y sudor, por ello es importante que se elija un producto que tenga la capacidad de absorber rápidamente los líquidos. Para evitar las irritaciones en la piel, se pueden aplicar cremas que contengan óxido de zinc y a su vez Vitamina E, tal como la crema de barrera Zinc Cream.

Te puede interesar