MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Elecciones

¿Quién es Germán Torres, el virtual alcalde de Miraflores que asumirá funciones por tercera vez?

El candidato de Arequipa, Tradición y Futuro se consolidó como el virtual alcalde de Miraflores para la gestión 2023 tras obtener 6.636 votos. Revisa aquí su hoja de vida y su plan de gobierno.

Durante una anterior gestión, Torres fue cuestionado por la compra de mandarinas a S/ 1,30 cada una. Foto: difusión
Durante una anterior gestión, Torres fue cuestionado por la compra de mandarinas a S/ 1,30 cada una. Foto: difusión
Rosario Ticona

Los vecinos de Miraflores, en Arequipa, decidieron que su próximo alcalde será Germán Torres del movimiento Arequipa, Tradición y Futuro. Cabe resaltar que Torres asumirá funciones desde enero del 2023 y será la tercera vez que ocupe el sillón municipal.

Hasta el momento, Germán Torres es el virtual alcalde de Miraflores, según información de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Al 100% de actas procesada, el postulante de Arequipa Tradición y Futuro obtuvo el 18% de los votos válidos, correspondiente a un total de 6.636 personas.

Le sigue el postulante de Juntos por el Desarrollo de Arequipa con 16%, correspondiente a 5.528 electores.

¿Cuáles son los estudios y sentencias que tiene Germán Torres?

Germán Torres cuenta con bachillerato en Derecho y realizó estudios técnicos en el Centro Instituciones Guardia Republicana del Perú- PNP.

Según información consignada en el JNE, Torres detalló que cuenta con información laboral correspondiente a sus labores como alcalde en Miraflores para las gestiones 2011-2014 y 2015-2018.

De otro lado, declaró que tiene una sentencia por demanda de alimentos en su contra. Asimismo, en su declaración jurada de ingresos señala que recibe anualmente S/ 22.146 por pago en planilla. No registra ingresos por predios arrendados u otros similares.

¿Cuál es el plan de gobierno de Germán Torres para Miraflores?

En la dimensión social, Torres sostiene que mejorará ocho instituciones educativas, que el 99% de los colegios en esta jurisdicción contarán con agua potable, capacitación a docentes, talleres de reforzamiento para escolares en compresión rectora y matemáticas.

También estableció que mejorará tres establecimientos de salud, reducción de los niveles de desnutrición infantil, obesidad y anemia. De otro lado, reestructurará el servicio de Serenazgo.

En la dimensión institucional, trasladará los servicios de atención al ciudadano a plataformas digitales. Así también, se capacitará a personal municipal y se acondicionará cuatro espacios municipales para la atención al ciudadano.

En el ámbito económico, se capacitará a personas desempleadas, formalización de mypes, desarrollo de 24 ferias anuales. También, se promoverá el mantenimiento de 24 kilómetros de vías y 7 kilómetros serán asfaltados.

En el sector ambiental, se mejoraría la cobertura de recojo de basura, limpieza pública. También, se incrementarían las áreas verdes en esta jurisdicción.

Cuestionamientos

Las anteriores gestiones de Torres fueron cuestionadas. Una de los hechos más llamativos corresponde a la compra de mandarinas a S/ 1,30 cada una, durante su gestión. Según el semanario VP, escolares visitaron la comuna distrital en el 2015 y, al finalizar, se les entregó esta fruta. Sin embargo, luego se conoció que la compra de cada mandarina fue sobrevalorizada. El caso fue investigado por una comisión de regidores.