MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Elecciones

¿Quién es Ángel Linares, el virtual alcalde de Characato que asumirá funciones por quinta vez?

Reelecto. Ángel Linares será burgomaestre de Characato nuevamente. El postulante de Arequipa Renace obtuvo el 45% de los votos válidos.

Ángel Linares fue docente de educación primaria. Foto: difusión
Ángel Linares fue docente de educación primaria. Foto: difusión
Rosario Ticona

Ángel Linares asumirá la alcaldía del distrito de Characato, en Arequipa, por quinta vez. Hasta el momento, Linares es el virtual alcalde del distrito, según información oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Al 100% de actas procesadas y validadas, el postulante de Arequipa Renace obtuvo el 45% de los votos válidos, lo que corresponde a un total de 2.940 personas.

Muy de lejos le siguió el candidato Percy Herrera, de Arequipa Avancemos, con el 16% de votos válidos (1.082 votos). En el tercer lugar figuró Maribel Linares, representante de Arequipa Tradición y Futuro, con 12% (797 votos). Jorge Portilla, de Yo Arequipa, con 9% (606 votos), apareció en el cuarto puesto.

¿Cuáles son los estudios y experiencia que tiene Ángel Linares?

Ángel Linares fue docente de educación primaria a través de estudios técnicos. Actualmente, se encuentra jubilado. Según información consignada en el JNE, es secretario de organización del movimiento Arequipa Renace desde el 2021. Asimismo, antes de ser alcalde en Characato (1999), fue regidor en la gestión 1996-1998.

Por otro lado, la elegida autoridad consignó que sus ingresos anuales para el año anterior fueron un total de S/ 72.000, correspondiente a remuneraciones, predios arrendados, entre otros. También agregó que posee una chacra y dos toros valorizados en S/ 80.000.

¿Cuál es el plan de gobierno de Ángel Linares para Characato?

Linares pretende, para su nueva gestión, completar la instalación de agua y desagüe al 100%. También, indica que tiene como objetivo el fortalecer los comités de vigilancia vecinal y reducir las incidencias delictivas en un 50%.

Asimismo, buscará mejorar la infraestructura en los centros educativos, tanto de inicial, primaria y secundaria.

En la dimensión institucional, mejorará el trámite documentario. En el área económica, promoverá actividades para el control de plagar, ampliación de canales de regadío, construcción de microrepresas y asfaltado de vías.

Respecto a la dimensión ambiental, propone crear un programa municipal del cuidado del medio ambiente, promoverá la plantación de árboles y creará un canil municipal.