MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Elecciones

El 100% de mesas de sufragio fueron instaladas en las provincias de Arequipa e Islay

La ODPE informó que un miembro de mesa fue retirado porque pretendía cumplir también labores de personero. Asimismo, como se estimó, al promediar las 11 a. m. culminó el proceso de instalación de los módulos electorales.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de las provincias de Arequipa e Islay, Marco Vilela, informó acerca del proceso de instalación de mesas de sufragio. Foto: Alexis Choque/URPI
El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de las provincias de Arequipa e Islay, Marco Vilela, informó acerca del proceso de instalación de mesas de sufragio. Foto: Alexis Choque/URPI
La República,LR Sur,

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de las provincias de Arequipa e Islay, Marco Vilela, informó que ya se alcanzó el 100% de mesas de sufragio instaladas, es decir, un total de 3.211.

Asimismo, indicó que la primera mesa que se habilitó pertenecía a la Institución Educativa Gran Pachacutec del distrito de Cerro Colorado. El jefe de la ODPE comunicó que hasta las 9.30 de la mañana contaban con el 75% de las mesas de sufragio. En el distrito de Cerro Colorado, todavía varias de estas se encontraban inoperativas por tratarse de un distrito grande. Tampoco se encontraban establecidas en Paucarpata, Alto Selva Alegre o el mismo Arequipa.

Comentó que en la jornada electoral no hubo incidencias de consideración, salvo un miembro de mesa del distrito de Miraflores que a la vez era personero, por lo que lo tuvieron que retirar.

En distritos como San Juan de Siguas, Mollebaya, Pocsi, San Juan de Tarucani y La Joya todo se desarrolla muy bien.

El proceso electoral se lleva a cabo desde las 7 de la mañana y se extenderá hasta las 5 de la tarde. Marco Vilela invocó a la población a apersonarse en el horario que ellos están recomendando, de acuerdo al último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El jefe de la ODPE agregó que están coordinando con los diferentes entes electorales, como el Jurado Nacional de Elecciones, Reniec, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, entre otros, para trabajar de manera conjunta, a fin de llevar a cabo con éxito esta jornada electoral.