ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Política

Diego Mora: “No permitiremos construcciones en acantilados de Miraflores”

Candidato del Partido Morado en el distrito de Miraflores asegura que va con las manos limpias y su especialidad es la lucha contra la inseguridad.

Transparencia. Espera ganar las elecciones y aplicar una política contra la corrupción. Foto: difusión
Transparencia. Espera ganar las elecciones y aplicar una política contra la corrupción. Foto: difusión
Henry Cotos

En Miraflores, el candidato Diego Mora asegura que llegará con un equipo experimentado para realizar una gestión que garantice transparencia y eficiencia en sectores claves como seguridad, transportes y defensa del medio ambiente, con una cerrada defensa de los acantilados en la Costa Verde.

— ¿Podrá combatir la inseguridad en Miraflores?

— Claro, nuestra propuesta está orientada en tres ejes principales. El primero es incrementar la cantidad de vehículos y cámaras, pero de manera responsable, utilizando el presupuesto que existe, no prometiendo populismo.

— ¿Los otros dos ejes?

— Vamos a incrementar los softwares de videovigilancia de las cámaras y mejorar el patrullaje nocturno. Otro plan es de cooperación con la PNP. Trabajar articuladamente con patrullajes e intervenir los autos con lunas polarizadas.

— ¿Cómo hacer entender a los vecinos que su propuesta sí se va a cumplir?

— La diferencia es que venimos con un equipo técnico conformado por personas de experiencia.

— Pero no todo es seguridad.

Algún día seremos adultos mayores y proponemos recuperar las casas del adulto mayor e incrementar las ferias emprendedoras. Actualmente existen dos al año y queremos llevarlas a ocho.

— ¿No tienen problemas con la justicia ni sanciones administrativas?

No presentamos antecedentes penales, policiales ni judiciales y buscamos una conexión muy especial con los miraflorinos que han sido desatendidos. Hay candidatos sancionados administrativamente, pues no presentaron sus gastos de campaña y nosotros queremos implementar un plan de transparencia que incluye varios puntos. El primero es un portal de gobierno abierto donde todos los vecinos puedan ver de manera amigable la información del gasto público.

— ¿Qué harán en el tema de transportes?

Proponemos revisar el contrato de las grúas que es abusivo y perverso. Vamos a mejorar ese trabajo y buscaremos el uso correcto de los estacionamientos. Asimismo mejoraremos la semaforización para dar fluidez al tránsito en las calles que registran congestión vehicular.

Distrito limeño deberá hacer frente al problema de las grúas y las construcciones cerca a sus acantilados. Foto: Municipalidad de Miraflores

— ¿En cuanto al tema de la corrupción?

Sacaremos un portal de recaudación y transparencia. Implementaremos un plan de licitaciones 100% transparente. Esto se puede hacer con un software, que ya se ha implementado en los Panamericanos y en la segunda etapa de reconstrucción con cambios.

— ¿Sobre el trabajo con los vecinos?

Reactivaremos las juntas vecinales y crearemos una comisión ad honorem de lucha anticorrupción formada por vecinos notables. Hay un problema con los trámites municipales. A más burocracia, más corrupción, con un gasto público desmedido. Nosotros queremos trabajar contra ello.

— El tema de las playas siempre está pendiente.

No estamos de acuerdo con las construcciones en los acantilados y vamos a impedir que eso suceda. Va a ser una lucha muy dura. No vamos a entregar ningún contrato adicional porque los acantilados son un tema de preocupación ambiental y geológica importante para nosotros.