ELECCIONES EN BRASIL - Bolsonaro obtiene 48,81% y Lula alcanza 41,46%, según resultados preliminares
BOCA DE URNA - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por Lima, según IPSOS
Elecciones

Gonzalo Alegría se defiende y asegura no tener denuncia de violencia en su contra: “Es falsa”

El candidato a la Alcaldía de Lima informó que dará una conferencia donde aclarará “toda esta situación” en relación a una denuncia por violencia psicológica y sexual que le habría interpuesto su hijo en 2021.

Gonzalo Alegría Varona postula a la alcaldía de Lima este 2022 con Juntos por el Perú. Foto: Facebook/Gonzalo Alegría
Gonzalo Alegría Varona postula a la alcaldía de Lima este 2022 con Juntos por el Perú. Foto: Facebook/Gonzalo Alegría
Harold  Quispe

Gonzalo Alegría, aspirante a la Municipalidad de Lima con Juntos por el Perú en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022, reiteró no tener denuncias en su contra. Esto, luego de que el portal web Nativa difundiera una denuncia de su hijo por violencia psicológica y sexual.

A través de sus redes sociales, Alegría Varona mencionó que “no es la primera vez” que tratan de denunciarlo y calificó esto como “una campaña sucia” en su contra. En ese sentido, señaló que dará una conferencia de prensa donde explicará lo sucedido.

Con mi honor en juego, coordinaré una rueda de prensa para aclarar toda esta situación. Para acusar, puede ser en cualquier momento, pero para defenderse legalmente uno debe esperar a que sea horario notarial (…) Pero, como he mencionado anteriormente, yo no tengo denuncias”, escribió en su cuenta de Twitter este martes.

Gonzalo Alegría asegura no tener denuncias en su contra. Foto: captura/Twitter Gonzalo Alegría

Por otro lado, Gonzalo Alegría recalcó que la denuncia hecha en el portal Nativa “es falsa”, pues mencionó que revisando el código QR de dicho documento “no dirige a ningún lado”.

Esta situación es un esfuerzo patético por hundir mi candidatura. Están jugando con la dignidad de una persona. No quiero que intoxiquen más esta campaña. Aquí estamos gente decente dando la lucha por Lima en contra de la corrupción”, sentenció.

Cabe mencionar que la denuncia por el citado portal se basa en una manifestación que habría dado el hijo de Gonzalo Alegría en la comisaría de Orrantia del Mar, en San Isidro.

El documento da cuenta que Alegría obligó a su hijo a acompañarlo a San Juan de Lurigancho para la firma del alquiler de un local de campaña a pesar de que el joven se encontraba convaleciente tras haberse sometido a una operación.

En su declaración a la Policía, la presunta víctima también denunció que Gonzalo Alegría lo violentó sexualmente. De acuerdo al parte policial, el candidato de Juntos por el Perú le habría mostrado sus genitales sin su consentimiento y le propuso mantener relaciones sexuales.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).