MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Elecciones

Lambayeque: más de 1.000 candidatos deben rendir cuentas hasta este 16 de septiembre

El jefe de ODPE Chiclayo sostuvo que dicha cifra de postulantes representa el 50% de los 2.170 aspirantes que están obligados a presentar informes financieros a ONPE.

José Revilla resaltó la importancia de la rendición de cuentas a fin de que la población tenga mayor información para emitir un voto responsable Foto: Clinton Medina/La República
José Revilla resaltó la importancia de la rendición de cuentas a fin de que la población tenga mayor información para emitir un voto responsable Foto: Clinton Medina/La República
Ysela  Vega

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo, José Revilla, subrayó que el 50% (1.085) de 2.170 candidatos de la región Lambayeque, que no presentaron el 9 de septiembre de 2022 los informes financieros relacionados con la campaña del proceso electoral 2022, pueden efectuarlo en el plazo excepcional que otorgó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el cual vence este viernes 16 de septiembre a las 11.59 p. m.

“Se espera que el 50% de candidatos que falta entregar los informes sobre los aportes recibidos, los ingresos obtenidos y los gastos efectuados entre el 4 de enero al 2 de septiembre de 2022, lo realicen en el período establecido por ONPE, pues hay medidas que se aplicarán a los que incumplen, como son multas entre una a cinco unidades impositivas tributarias (UIT), que establece la Oficina de Fondos Partidarios. Los postulantes pueden ingresar su información a través del portal Claridad, ODPE Lambayeque y la Oficina Regional de Coordinación (ORC)”, resaltó,

Asimismo, precisó que este domingo 18 de septiembre, la ODPE Chiclayo habilitará 25 locales para la capacitación de 11.304 miembros de mesa titulares y suplentes que participarán de las elecciones del 2 de octubre próximo.

171 fiscales designados al proceso electoral

En tanto, el Ministerio Público comunicó que 171 fiscales han sido designados para supervisar el desarrollo de los comicios electorales en 684 locales de votación.

El Ministerio Público destinará a 171 fiscales para el proceso electoral. Foto: La República

Alejandro Lamadrid Ubillús, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, precisó que los fiscales garantizarán el cumplimiento de las elecciones en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, así como en las jurisdicciones provinciales cajamarquinas de San Ignacio, Jaén y Cutervo.